ESTÁS LEYENDO...

Los peelings químicos aportan propiedades fotoprot...

Los peelings químicos aportan propiedades fotoprotectoras, antioxidantes y anticancerígenas

En el marco del VI Congreso de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías de Peñíscola, uno de los temas más demandados por los dermatólogos asistentes, objeto de los cursos precongreso, ha sido el auge de los peelings químicos, rellenos y toxina botulínica en las consultas dermatológicas y estéticas en España. De hecho, el rejuvenecimiento facial es una de las técnicas en dermocosmética más demandadas por los pacientes.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
En relación con los peelings, todos coincidimos en que se trata de un tratamiento complementario perfecto a cualquier procedimiento estético como los rellenos o la toxina. Con los peelings conseguimos fomentar la juventud, mejorar el aspecto y la belleza de la piel. El resultado inmediato  es una piel suave (mejor textura y rugosidad), luminosa y brillante, con menos manchas y arrugas.

Según la doctora Expósito, “el número de tratamientos necesarios depende de la respuesta del paciente y del tipo de peeling aplicado”. En los peelings medios, una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos. A mayor profundidad del peeling, mayor efecto tanto en el corto como en el medio-largo plazo (duración de los resultados).

Actualmente, el concepto del peeling ha cambiado, ya que no solo se usa en la búsqueda exclusiva del embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel sino también en la búsqueda de una piel sana y saludable. Además de los beneficios que aportan los peelings y los agentes químicos sobre el aspecto estético de la piel, también aportan propiedades fotoprotectoras, antioxidantes y anticancerígenas, lo que los convertiría, junto con el protector solar, en imprescindibles para cualquier época del año.

Una de las novedades que se han presentado en el marco de este congreso es la introducción de los peelings liposomados a base de retinol, ácido azelaico, ácido ferúlico, ácido tranexámico. Concretamente, Laboratorios Sesderma ha presentado el Target Nanopeel, un peeling nanotecnológio, no dependiente de pH, indicado en hiperpigmentaciones (melasma clásico, melasma con componente vascular,  hiperpigmentaciones post-inflamatorias,…), pieles envejecidas y con acné gracias a la combinación de activos despigmentantes (melanina y componente vascular) y de altas concentraciones de retinol.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page