ESTÁS LEYENDO...

Los pilotos y azafatas tienen más riesgo de sufrir...

Los pilotos y azafatas tienen más riesgo de sufrir melanoma

Los pilotos de aerolíneas y el personal de cabina presentan el doble de incidencia de melanoma que la población general, según los resultados de un estudio realizado en la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unido y que se publican en ‘The Journal of the American Medical Association: Dermatology’.

El melanoma es un cáncer común en Estados Unidos, con unas 76.100 personas que serán diagnosticadas con esta condición este año y 9.710 individuos que morirán a causa de un melanoma. Varios estudios ya han sugerido una mayor incidencia de melanoma en los pilotos y la tripulación de vuelo.

Se cree que los trabajadores de los vuelos tienen mayor riesgo de riesgo laboral de sufrir melanoma por su mayor exposición relacionada con la altitud a los rayos UV y la radiación cósmica. Aunque se conocen los riesgos de exposición a radiaciones ionizantes en los pilotos y la tripulación de cabina y periódicamente se controlan los niveles, la exposición a los rayos UV no es un factor de riesgo laboral bien reconocido para la tripulación de vuelo.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *