ESTÁS LEYENDO...

Los tratamientos para la menopausia deben ser indi...

Los tratamientos para la menopausia deben ser individuales, según Hospital Nisa

Con motivo del Día Mundial de la Menopausia, que se celebra el próximo día 18 de octubre, el Hospital Nisa Pardo de Aravaca aclara algunos de los mitos que existen alrededor de esta etapa tan importante en las mujeres.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
1.      La menopausia es inevitable. El término menopausia se refiere específicamente al cese de la menstruación en la vida de una mujer. Es cierto que no es posible evitarla, pero ciertos hábitos de vida como fumar, beber demasiado alcohol o café, o sufrir distress emocional significativo pueden adelantarla.

2.      Hasta los 50 no hay menopausia. Lo normal es que la regla desaparezca en algún momento entre los 48 y los 52 años, aunque puede ocurrir antes o después, dependiendo de hábitos de vida, cuestiones genéticas o incluso medioambientales. Es importante realizar ejercicio físico, tener una alimentación sana y evitar el sobrepeso.

3.      Todas las mujeres padecen sofocos. La mayoría de las mujeres, cuatro de cinco, efectivamente tienen sofocos más o menos intensos, pero la frecuencia, la intensidad y la duración puede variar muchísimo. Para algunas mujeres es muy incómodo; para otras, es una molestia menor.

4.      La única forma de evitar los sofocos y la sequedad vaginal es con hormonoterapia. Existen otros tratamientos eficaces como la homeopatía, la dieta, los suplementos alimenticios y otras terapias alternativas para tratar estos síntomas de forma muy efectiva, por lo que en función de cada caso será necesario tomar o no estrógenos.

5.      La hormonoterapia es perjudicial para la salud. En caso de menopausia con síntomas severos, los beneficios de los estrógenos son mucho mayores que los riesgos. El especialista se encargará de recomendar a la paciente la mejor opción.

6.      La menopausia es igual en todas las mujeres. Cada mujer tiene una menopausia diferente. Por ello, es preciso que los tratamientos sean específicos para cada persona y supervisados por un especialista.

7.      Es posible prevenir la osteoporosis tomando mucho calcio. Tomar suplementos de calcio, aunque sea en gran cantidad, no es suficiente para prevenir la osteoporosis.

8.      ¡Adiós al apetito sexual! La menopausia no implica necesariamente un descenso del deseo sexual. Muchas mujeres disfrutan de esta etapa con más placer.

9.      No hay vida después de la menopausia.
Aunque para muchas mujeres puede resultar una etapa difícil, se puede aprender a disfrutarla. Sí es necesario, las mujeres deben buscar ayuda para asimilar su nueva situación.

10.   La menopausia produce cambios de humor.
En el cerebro existen unos receptores de hormonas que, cuando disminuyen los estrógenos, suelen provocar algunos cambios de humor: es posible pasar de la depresión al mal humor muy rápidamente, pero son síntomas pasajeros.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page