ESTÁS LEYENDO...

Madrid acoge la Primera Campaña Nacional de Inform...

Madrid acoge la Primera Campaña Nacional de Información “Cuida tu tiroides”, pionera en España

La ciudad de Madrid acoge los días 1, 2 y 3 de octubre la I Campaña Nacional de Información “Cuida tu tiroides”, una iniciativa pionera en España cuyo principal objetivo es fomentar el conocimiento de la sociedad sobre el hipotiroidismo y la importancia del consumo de yodo.
Para ello, se va a instalar un autobús en el que
personal médico cualificado facilitará información sobre
la patología y ofrecerá, a aquellos que lo deseen, la posibilidad de realizarse pruebas para determinar el nivel de riesgo: ecografía de función tiroidea, medición de los niveles de TSH y de yodo.






La presentación de la Campaña en Madrid, que ha sido promovida por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en colaboración con la multinacional alemana químico farmacéutica Merck, tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de Felipe II de Madrid. En el encuentro con los medios estarán presentes
el Dr. Sergio Donnay, Jefe de Servicio de la Fundación Alcorcón y miembro del Grupo del Tiroides de la SEEN, y Juan Carlos Gil, responsable de Cardiometabolismo y Endocrinología de Merck.


 


Esta Campaña


cuenta con el apoyo de la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid (SENDIMAD
). Actualmente, esta enfermedad puede
afectar a 15 madrileños de cada 1.000, aunque el porcentaje podría ser mayor dado que, según la SEEN,
tan sólo el
50% de los casos está diagnosticado porque sus síntomas se confunden con los de otras enfermedades. El hipotiroidismo tiene
una prevalencia mayor entre las mujeres, que la tienden a desarrollar con más frecuencia a partir de los 40 – 50 años, aunque el periodo postparto es también propenso a la aparición de esta afección, siendo muy importante su diagnóstico antes del embarazo.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page