ESTÁS LEYENDO...

Madrid estrena nuevas rutas saludables para camina...

Madrid estrena nuevas rutas saludables para caminar por la ciudad

Madrid estrena nuevas rutas saludables para caminar por la ciudad

Se acercan las fechas navideñas y las agendas repletas de cenas y eventos, pero también hay espacio para cuidar el corazón durante este mes. Concretamente, el 15 y 16 de diciembre hay dos citas ineludibles para caminar por la ciudad, ya que se inauguran dos nuevas rutas urbanas incluidas en el proyecto europeo Walking People al que está adscrito el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Salud. Con él se pretende promover la actividad física entre los ciudadanos, generando un entorno adecuado para caminar por la ciudad. Y es que el sencillo acto de caminar confiere numerosos beneficios para nuestra salud como reducir la obesidad, la hipertensión, la diabetes y las enfermedades coronarias, y contribuye además a un aumento del tono muscular y a controlar el estrés emocional.

Las dos nuevas rutas (décima y undécima de la ciudad) estarán ubicadas en los distritos de Latina y Hortaleza, y se han creado gracias a la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) con Sanitas en su iniciativa Healthy Cities.

Inauguración ruta Latina

·         Día: Jueves, 15 de diciembre

·         Hora: 12.00 horas

·         Punto de encuentro: Avenida de Portugal Nº 155

·         Al acto acudirán: D. Antonio Prieto, Gerente Madrid Salud; D. Javier Segura, Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud en Madrid Salud; Esther Gómez Morante Concejala de la Junta Municipal; Mercedes Campillos, Directora del CMS; Dr. Carlos Macaya, Presidente de la Fundación Española del Corazón y Dña. Yolanda Erburu, Directora Ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas.

Inauguración ruta Hortaleza

·         Día: Viernes, 16 de diciembre

·         Hora: 11 h

·         Punto de encuentro: Calle Silvano esquina con la calle Dionisio Inca Yupanqui

·         Al acto acudirán: D. Javier Barbero, Concejal Delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid; D. Javier Segura, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud en Madrid Salud; Luis Mora Arrogante coordinador Junta Municipal, Antonio Fernandez Pareja Director del CMS, Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón y Dña. Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.