ESTÁS LEYENDO...

Madrid, Málaga y Torremolinos centros del #placaje...

Madrid, Málaga y Torremolinos centros del #placajealVIH

Madrid, Málaga y Torremolinos centros del #placajealVIH

Del 18 al 25 de noviembre, Apoyo Positivo se une, como cada año, a la Semana Europea del Test de VIH y la Hepatitis (www.testingweek.eu), una iniciativa lanzada por HIV in Europe en 2013, para animar a más personas a tomar conciencia de su estado del VIH. En 2015 se incluyó la hepatitis por su relación con la infección por el VIH.

Esta semana supone una oportunidad única para que diferentes agentes, a nivel europeo y local, se unan para sensibilizar sobre la importancia de la estrategia de testing y acceso inmediato al tratamiento para controlar la epidemia.

Con este objetivo diferentes instituciones, organizaciones y movimientos comunitarios se unieron a la estrategia de ONUSIDA de 90x90x90: conseguir para 2020 que el 90% de las personas que viven con el VIH estén diagnosticadas, un 90% de ellas en tratamiento y un 90% indetectables. Esto permitiría contener las nuevas infecciones y se iría reduciendo la presencia del virus en la población. Para ello es necesario promocionar durante esta semana la importancia de “hacerse la prueba, acceder al tratamiento y prevenir”.

Desde Apoyo Positivo en el marco de esta semana, quieren incidir en esta estrategia junto al pack preventivo del VIH, en el que se incluyen medidas clásicas como el preservativo, hasta la más prometedora innovación terapéutica, la pastilla que previene el VIH: la PrEP.

Considerando que España es el país de la UE con mayor número de nuevas infecciones por el VIH, y tasas de infección por hepatitis muy altas, necesitamos un movimiento ciudadano y sanitario que mejore la salud sexual de nuestra población. Como dijo Anthony J. Fauci, “No hay más excusas. Tenemos las herramientas para acabar con la epidemia del VIH”.

¡Necesitamos la PrEP ya para frenar el VIH! Ya está aprobada en Europa y necesitamos su urgente implementación y ampliar los recursos de atención a la salud sexual.

Durante estos días, Apoyo Positivo ha preparado numerosas actividades en colaboración con universidades, ayuntamientos, empresas, lugares de ocio y hasta ¡Hemos hecho cine! Presentamos todo en la calle, llevando la semana europea a los espacios necesarios en Madrid, Málaga y Torremolinos, y con una campaña online para toda España.

Testing gratuito de VIH y hepatitis, talleres, conferencias, charlas para jóvenes, eventos, y muchas más actividades se pueden consultar en la web www.apoyopositivo.org





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.