ESTÁS LEYENDO...

Manejar la depresión y ansiedad, objeto del curso ...

Manejar la depresión y ansiedad, objeto del curso a médicos de familia e internistas

El manejo de la ansiedad y la depresión protagoniza el primer Curso de Actualización en Medicina Clínica, dirigido a profesionales de Atención Primaria e internistas, que la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) llevará a cabo durante tres fines de semana en los meses de abril y mayo. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Teva Pharma y de las principales sociedades de Atención Primaria de Madrid: Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN Madrid), Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SOMAMFYC) y Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG Madrid).
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
Entre los objetivos de la RANM está promover el estudio, la docencia y el mejor conocimiento de la ciencia médica. Tal y como ha señalado el presidente de la RANM, el profesor Joaquín Poch, “la RANM aportará su bagaje científico y el de sus Académicos para el desarrollo de estos cursos, que se llevarán a cabo en colaboración con expertos en cada área temática y que han sido designados por las Sociedades de Primaria. Con el objetivo de participar en la formación de los médicos de familia, este proyecto supone un punto de encuentro entre la medicina clínica activa y la docencia formal. No podemos olvidar que el primer ámbito asistencial es la piedra sobre la que descansa la sanidad de este país, ya que constituye la mitad de todas las consultas en España”.

Aunque los cursos están orientados a especialistas de medicina interna y de medicina de familia y comunitaria, puede participar cualquier profesional interesado. Las jornadas, con un carácter eminentemente práctico, serán impartidas por destacados profesionales de cada especialidad junto con médicos de familia expertos en dichas áreas. La formación será ágil, interactiva y participativa, utilizando la metodología de casos clínicos prácticos.

Manejo de la ansiedad y la depresión

El primer curso, que se celebra los próximos días 5 y 6 de abril, estará coordinado por el Académico de Número Juan José López-Ibor, que tratará los “Criterios diagnósticos y clasificación de los trastornos de ansiedad y de los trastornos depresivos”. Asimismo, cuenta con la participación de las doctoras María Inés López-Ibor, directora del Departamento de Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, que hablará sobre “La entrevista psiquiátrica en AP: exploración del estado mental. Evaluación del riesgo de suicidio”, y Blanca Reneses, directora adjunta del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que abordará “Los trastornos depresivos y de ansiedad en AP y sus aspectos epidemiológicos”.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page