ESTÁS LEYENDO...

Mango, mascarpone, fruta de la pasión y azafrán

Mango, mascarpone, fruta de la pasión y azafrán

Mango, mascarpone, fruta de la pasión y azafrán

INGREDIENTES (Para 4 personas)

400 gr de sorbete de mango

500 gr de mascarpone

50 cl de nata

0,9 gr estevia en polvo

200 gr agua

1 gr de estevia en polvo

Unas hebras de azafrán

1 fruta de la pasión

ELABORACIÓN

Poner en el vaso de la batidora por este orden el mascarpone, la nata y la estevia. Trabajar los ingredientes despacio y después más rápido hasta que se monten, pero sin que se queden duros. Guardar en el frigorífico un máximo de 48 horas.

Para el almíbar de azafrán vertemos el agua en un cazo de tamaño apropiado, volcar la estevia encima y llevar a fuego vivo. Ponemos las hebras de azafrán en un cuenco. Cuando hierva el jarabe, lo volcamos sobre el azafrán, lo tapamos inmediatamente y dejamos infusionar 20 minutos. Pasamos el jarabe sin colar a un biberón y conservamos en el frigorífico.

Vertemos en el fondo de un cuenco pequeño 4 centilitros de almíbar de azafrán. Sobre él, dos quenelles de crema de mascarpone de unos 50 gr cada una. Encima, una quenelle de sorbete de mango. Decoramos por encima con semillas de fruta de la pasión.

Receta extraída del libro ‘Recetas por tu corazón’, publicado por Alberto Chicote en el marco de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, impulsada por la Alianza en diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.