ESTÁS LEYENDO...

Manuel Espuny y Marta Gómara, farmacéuticos zarago...

Manuel Espuny y Marta Gómara, farmacéuticos zaragozanos del año

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebra el 18 de noviembre el Día del Colegiado 2017, punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear a los farmacéuticos jubilados y los que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, y por lo tanto han dedicado gran parte de su vida a dignificar la profesión farmacéutica. El COFZ entregará, además, sus premios anuales a los compañeros que han destacado en el apoyo a la farmacia. El acto se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, a las 18:30 h., en el Hotel Palafox.

El farmacéutico Manuel Espuny, presidente de la Cooperativa de  Distribución Farmacéutica  Novaltia de 2007 a 2017, recibirá el título de Colegiado de Honor, la más alta distinción que otorga la organización colegial, por su contribución “a la defensa del modelo español de farmacia, pilar fundamental del sistema nacional de salud y una inmensa red asistencial que llega a todos los rincones de España”

El COFZ ha concedido el premio anual al programa de Aragón Televisión “Cuídate +” y a los 29 farmacéuticos que han participado en este espacio de la televisión autonómica que busca mejorar el conocimiento de los aragoneses en temas de salud y bienestar. El programa “Cuídate +” cuenta desde su inicio con la colaboración de los farmacéuticos para resolver dudas sobre el uso responsable de los medicamentos

El título de Colegiado del Año se ha concedido a la farmacéutica de Hospital Marta Gómara Lomero. En reconocimiento a su participación en un estudio puntero que detecta de forma rápida (30 minutos) el antibiótico eficaz para cada paciente y para cada proceso. “Una investigación clave teniendo en cuenta el grave problema actual de resistencias a los antibióticos y que, además, pone en evidencia la gran calidad científica de las jóvenes investigadoras aragonesas”.

Medio siglo de colegiación
El Día del Colegiado se ha convertido en un punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear la dedicación y la aportación profesional de los 8 farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación. Este año son 20 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 3 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado será el escenario para dar la bienvenida a los 47 nuevos colegiados.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *