ESTÁS LEYENDO...

En marcha una nueva campaña contra el colesterol y...

En marcha una nueva campaña contra el colesterol y su factor sorpresa

En marcha una nueva campaña contra el colesterol y su factor sorpresa

Sanofi acaba de lanzar su nueva campaña de concienciación contra el colesterol, bajo el lema “El colesterol no avisa. No le dejes ganar tu carrera”. La Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación Freno al Ictus han unido sus fuerzas junto a Sanofi para hacer llegar el mensaje a la sociedad con un video que se está viralizando ya por medios y redes sociales e invitan a toda la población a compartirlo.

Esta campaña ha sido diseñada con el objetivo de concienciar sobre el riesgo de tener unos elevados niveles de colesterol, haciendo especial hincapié en la hipercolesterolemia familiar (HF), una enfermedad hereditaria que aumenta los niveles de colesterol LDL con la genética como principal causa.

Estudio ENRICA

Uno de cada dos españoles podría tener hipercolesterolemia, según el estudio ENRICA. De estos, sólo la mitad estarían en tratamiento y la mitad de ellos no estarían en las cifras de colesterol LDL recomendadas pudiendo estar en riesgo de sufrir un evento cardiovascular. Uno de los datos que llama la atención es que más del 80% de los españoles asegura no conocer sus niveles de colesterol. En cuanto a la Hipercolesterolemia Familiar (HF) se estima que unas 100.000 españoles podrían sufrirla.

Más información en www.elcolesterolnoavisa.es





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.