ESTÁS LEYENDO...

Marián Camino, “me mantengo en forma gracias...

Marián Camino, “me mantengo en forma gracias a la Dieta de la Zona”



 Marián Camino interiorPor Carla Nieto




 

Ser hija del maestro de Camas, el gran Paco Camino, y hermana del también torero Rafa Camino le ha dado popularidad. Sin embargo, y muy lejos de engrosar la lista de numerosos “hijos de”, esta mujer se ha labrado un nombre por sí misma. Trabajadora incansable, activa y emprendedora, ha iniciado hace poco una nueva andadura profesional en la que asegura sentirse como pez en el agua: es la responsable de comunicación de la línea OTC de  los laboratorios Rovi. Antes de llegar ahí, se licenció en Ciencias Económicas, voló como azafata durante un año en Air Europa, diseñó joyas, tuvo una tienda de bolsos, escribió un libro…. todo menos estarse quieta. Sin embargo, y en medio de esta frenética actividad, tiene muy clara cuál es su prioridad máxima: sus dos hijos, Álvaro, de seis años y Alejandra, de cuatro, fruto de su matrimonio con el empresario Jorge Bazaco con quien se casó hace casi 10 años. Se confiesa una amante del deporte y de la vida sana y a sus 37 años asegura que cada vez es más consciente de la necesidad de cuidarse para prevenir dolencias futuras.


 


Economista, azafata, empresaria y, ahora, responsable de comunicación de la línea OTC de los laboratorios Rovi. ¿Con qué faceta de tu carrera profesional te sientes más a gusto?

He disfrutado de cada una de ellas en su momento. Nunca he dejado la comunicación, aunque me haya sumergido en otras actividades. Desde que acabé la carrera de económicas he realizado trabajos relacionados con la comunicación en el sector de la cosmética, la joyería e incluso en la moda. Actualmente me siento muy a gusto desarrollando mi trabajo en Rovi.


 


¿En qué consiste exactamente tu trabajo al frente del Departamento de Comunicación de Rovi?, ¿qué es lo que más te gusta de esta nueva vertiente profesional?

Principalmente, dar a conocer “mis productos”, así como las novedades que lanzamos. Y lo que más me gusta es que mi trabajo me permite relacionarme con mucha gente, algo que valoro mucho, ya que creo que es muy enriquecedor y, además, se aprende mucho.


 


En tu opinión, ¿qué ventajas ofrecen los productos de venta en farmacia (especialmente los cosméticos y los dietéticos) frente a los que se distribuyen a través de otros canales?

Creo que una ventaja clave es que en el canal de farmacia nos encontramos siempre con el inestimable consejo del farmacéutico, algo fundamental.


 


Cambiando un poco de tercio, ¿cómo te apañas para compatibilizar tu faceta de madre de familia y mujer trabajadora?, ¿crees que es posible la conciliación o se trata de una utopía?

Sinceramente, creo que es muy difícil. Si hacemos una reflexión, la realidad es que las horas del día son las mismas; la diferencia es que antes, la mayoría de las mujeres trabajaba en casa y se ocupaba de sus hijos únicamente, que ya es mucho, y en la actualidad, las mujeres trabajamos dentro y fuera de casa, con lo cual el reto es diario.


 


A la hora de sacar tiempo para estar con tus hijos, ¿crees que es cierta la idea de que es mejor la calidad que la cantidad o, por el contrario, opinas que cuantas más horas se pase con ellos, mejor que mejor?

Definitivamente, considero que cuanto más tiempo estemos con nuestros hijos, mejor. Los primeros años son importantísimos y creo que dejan una base muy importante tanto en su personalidad como en su formación.


 


-Has escrito un libro muy interesante, Un estilo de vida (Ed. Martínez Roca), en el que enumeras una serie de pautas para alcanzar el bienestar y sentirse a gusto con uno mismo. ¿Cuál sería, en tu opinión, la clave para vivir más y mejor?

Es muy importante insistir en la prevención, ya que muchas patologías podrían evitarse siguiendo un estilo de vida saludable. Cada día soy más consciente de lo importante que es cuidarse: alimentarse adecuadamente, hacer ejercicio y dormir bien. Yo camino todos los días media hora, duermo lo que me dejan mis hijos y, por sus innumerables beneficios, sigo  la Dieta de la Zona (un plan nutricional creado por el bioquímico y Premio Nobel Barry Sears que establece que los porcentajes calóricos de macronutrientes para mantenerse sano y en el peso adecuado son:  un  40 por ciento de carbohidratos, un 30 por ciento de proteínas y un 30 por ciento de grasas).


 


-¿Qué opinas del boom que existe actualmente por la excesiva delgadez y por solucionar cualquier imperfección física por la vía del bisturí?

Pienso que los excesos no son nunca buenos y mucho menos en cuestiones de salud. Lo importante es llevar una dieta sana y tener una imagen saludable. En cuanto a la cirugía estética, considero que debe ser un medio para sentirte mejor con tu imagen, pero nunca debe convertirse en una obsesión.


 


¿Qué trucos o secretos tienes para mantener tu figura tras dos embarazos?, ¿sigues algún tipo de dieta?

Como os he comentado anteriormente, sigo la Dieta de la Zona desde hace algunos años. Con ella he conseguido encontrarme fenomenal, obtener el máximo rendimiento físico y mental y mantener un peso saludable. Además, me gusta practicar deporte dos veces a la semana y, durante el invierno, suelo esquiar con mi familia. Por otro lado, vivo en el campo, lo que me permite darme buenas caminatas con mi perra.


 


Has tenido unos partos complicados. ¿Cómo se afrontan estas situaciones, nada fáciles por cierto?

Con el primero,  Álvaro, el hecho de que fuera prematuro fue una sorpresa. El parto se produjo sobre la marcha; el problema vino cuando se dieron cuenta de que no tenía los pulmones completamente desarrollados. Estuvo ingresado 15 días y lo pasamos bastante mal. Con Alejandra, en cambio, todos estábamos preparados, y tomamos las medidas oportunas.


 


¿Qué proyectos tienes para tu futuro inmediato?

Simplemente, disfrutar día a día de todo lo bueno que tengo.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page