Maribel verdú.

Es una de las actrices más querida y reconocida de nuestro país y protagoniza en la actualidad la obra de teatro “Las amistades peligrosas”, de gira por España. Con una envidiable carrera interpretativa a sus espaldas, esta madrileña practicante de yoga se confiesa una mujer preocupada por su salud y entusiasta de las farmacias, que no perdona su zumo de naranja por las mañanas.

¿Logras compaginar cine, televisión y teatro a la vez? ¿No es demasiado dañino para la salud?

No, no. Antes sí lo hacía. Por eso sé que es realmente agotador. Cuando era más joven lo podía hacer, pero años atrás. Ahora mismo cuando hago una cosa, estoy sólo con eso. Sería demasiado cansado hacer varias cosas a la vez, sobre todo para la cabeza.

“Las Amistades Peligrosas” está siendo un éxito total, pero eso significa más trabajo y por lo tanto más cansancio.

El teatro sin público no es teatro. Agotador es hacer teatro con o sin público, pero hacerlo sin público sí que sería dañino. ¿Tú sabes lo que significa tener el teatro lleno?

Tener mucho público es un lavado de autoestima, de orgullo, es una maravilla ver los teatros llenos. Por lo tanto, realmente agotador sería no tener público.

Pero habrá momentos en los que necesites desconectar de todo

Sí, cuando hay momentos de esos, lo hago. ¿Tú que te crees que trabajo los doce meses del año? Yo estoy unos cuatro o cinco meses al año sin hacer nada. Lo que sucede es que a mí se me ve cuando trabajo. Cuando estoy de vacaciones nadie se entera porque no soy de esas personas que se hacen fotos en albornoz mientras descansa. Por eso nadie sabe cuando me tomo vacaciones, pero ya digo, cuatro meses al año es necesario descansar, sobre todo para la salud y la cabeza.

A pesar del trabajo, tu aspecto sigue magnífico ¿Dedicas mucho tiempo a tu cuidado?

Hago yoga dos veces a la semana, hora y media cada vez. Eso me da la vida. También me gusta mucho tomar vitaminas para estar fuerte y sana. Y algo que no perdono es mi zumo de naranja natural por las mañanas. Además, dejé de fumar en noviembre y no bebo prácticamente nada; a lo mejor una o dos copas de vino en una cena. La verdad es que me preocupa mi salud.

¿Pero no te cuidas de manera especial por ser actriz?

De manera especial no. Pero sí me gusta tomar productos naturales como el propóleo, productos naturales para la garganta y para tener las defensas fuertes. También me cuido sobre todo el estómago, porque padezco de él.

¿Qué productos de salud necesitas llevar contigo?

Mi botiquín es enorme. En las giras, cuando alguien necesita algo siempre dicen: Pregúntale a Maribel, que trae de todo. Llevo siempre paracetamol, muchas cosas para el estómago y la garganta, tiritas, termómetro? una farmacia ambulante vamos. Sobre todo cuando rodamos fuera de España, porque no sé cómo me van a sentar otros productos. Cuando estamos aquí, llevo cuatro cosas imprescindibles.

¿Qué relación tienes con las farmacias?

Me encantan las farmacias y la verdad es que acudo mucho a ellas porque me gustan. La de mi barrio, la verdad, la frecuento bastante cuando estoy en casa.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page