ESTÁS LEYENDO...

Marta Belenguer apoyó la III Campaña de Conciencia...

Marta Belenguer apoyó la III Campaña de Concienciación Social sobre Enfermedad Mental

La popular actriz Marta Belenguer, gran conocida por el público por su actuación en el programa de televisión Camera Café, quiso acudir a la exposición de fotografías realizadas por pacientes con enfermedad mental y familiares, así como por profesionales de la fotografía, instalada en La Vaguada, centro comercial madrileño por excelencia, que ha organizado la Fundación AstraZeneca con motivo de la III Campaña de Concienciación Social sobre Enfermedad Mental.


 

Marta mostró su interés por el perfil de los autores de las obras y por la utilidad del arte en el tratamiento de estas personas. El objetivo principal de la campaña ha sido, además de la toma de conciencia sobre este tema, la ayuda en el diagnóstico precoz de las enfermedades mentales y la integración de los pacientes en todos los ámbitos de la vida.

 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

 

Durante su visita, Marta comentó que “es importante que entre todos ayudemos a la concienciación sobre las enfermedades mentales y que esta exposición puede colaborar al acercamiento y la comprensión de las personas que la padecen y a la eliminación de ciertos prejuicios sobre estas enfermedades”.

 

Esta III Campaña de Concienciación Social sobre Enfermedad Mental que ha puesto en marcha la Fundación AstraZeneca, con motivo del próximo Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará el próximo día 10 de octubre, ha contado con la colaboración de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES) y la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia (AMAFE).


 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page