ESTÁS LEYENDO...

Marzo, mes de acción contra el mieloma múltiple

Marzo, mes de acción contra el mieloma múltiple

Marzo, mes de acción contra el mieloma múltiple

El mieloma es un cáncer de sangre incurable

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) se suma a la última iniciativa de la Fundación Internacional del Mieloma (IMF), que ha declarado el mes de marzo como el Mes de Acción contra el mieloma. Esta iniciativa es concienciar a la sociedad y centrarse en todas las personas que conviven con la enfermedad: dar mayor visibilidad a los pacientes y sus familiares en la lucha contra el mieloma.

El mieloma es un cáncer de sangre incurable que afecta a unas 12.000 personas en España, con 2.000 nuevos casos cada año, y se caracteriza por la proliferación de células plasmáticas anormales en el interior de la médula ósea. Todas las personas tenemos células plasmáticas (encargadas de producir inmunoglobulinas para defendernos de ataques externos por parte de virus, bacterias…) en proporción no superior al 5%. En los pacientes con mieloma, estas células plasmáticas se convierten en anormales y además, proliferan de una manera incontrolada. El mieloma múltiple está considerado como una de las enfermedades raras de mayor incidencia, pero al tratarse de un cáncer poco conocido, su diagnóstico puede retrasarse y causar graves daños. Por eso, reconocer sus síntomas e identificarlo lo antes posible es vital para lograr el mejor resultado para los pacientes.

La IMF y la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple además de dar a conocer esta enfermedad,  colaboran en diferentes acciones para promover la investigación y combatir el mieloma. “Gracias a las experiencias de los pacientes y sus cuidadores, estamos creando un foro atemporal internacional para concienciar sobre el mieloma” asegura Susie Durie, presidenta, fundadora y CEO del IMF. Teresa Regueiro, presidenta de CEMMP añade que “este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aunque no hay que olvidar que la investigación es clave para continuar avanzando en el diagnóstico y tratamiento del mieloma múltiple”.

Durante todo el mes de marzo, la IMF y todas las personas que han querido unirse a la iniciativa, han ido publicando imágenes usando el hashtag #myelomawarrior en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Todas las publicaciones compartidas con este hashtag se publicarán en el “muro de los guerreros” de la página web de la IMF.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.