ESTÁS LEYENDO...

Más de 500 farmacéuticos se reúnen en MASDERMO 201...

Más de 500 farmacéuticos se reúnen en MASDERMO 2017, el foro de referencia en Dermofarmacia 

Más de 500 farmacéuticos se reúnen en MASDERMO 2017, el foro de referencia en Dermofarmacia 

Más de 500 farmacéuticos participan en la IV Jornada Nacional de Dermofarmacia Masdermo 2017 en el Teatro Goya de Madrid. Durante el acto de inauguración han intervenido la tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Rosa López-Torres, y la vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de COF, Cristina Tiemblo. 

Rosa López-Torres ha señalado que “las f esta cada año a más de 10 millones de consultas relacionadas con la piel, y encuentros como este nos preparan como profesionales sanitarios para responder de manera profesional. La piel está expuesta a continuas amenazas y, en ocasiones, su estado nos alerta de otros problemas de salud”.

Por su parte, Cristina Tiemblo ha manifestado que “esta jornada nacional – que celebra ya su cuarta edición – tiene una gran importancia ya que en ella los farmacéuticos nos formamos para poder ofrecer a la población un servicio diferenciado y profesional. Los usuarios cada vez son más exigentes y tienen más conocimientos, por lo que es básico el continuo reciclaje y formación de los farmacéuticos”.

El pH de la piel no es neutro

Tras la inauguración, Mª Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla ha pronunciado la conferencia inaugural sobre “El pH de la piel y los productos cosméticos”. En ella ha destacado entre otros aspectos que “el pH de la superficie de la piel no es 5.5 porque cada zona tiene un pH diferente, y que éste nunca es neutro ni alcalino”. Por tanto, ha afirmado que el pH de los productos cosméticos no tiene que ser neutro y se tiene que adaptar a la zona donde van a aplicar. “En el caso de una afección dermatológico el pH de la superficie de la piel se tiene que restaurar con productos cosméticos adecuados”, ha manifestado.

Otros temas que se abordan en la jornada son los problemas de salud dermatológicos, con la participación de distinguidos dermatólogos, Sergio Vañó y Pablo de la Cueva; la cosmética natural o los falsos mitos de los cosméticos, entre otros. La jornada puede seguirse a través de Twitter con el hashtag #masdermo2017.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.