ESTÁS LEYENDO...

Más de 1.000 personas apoyan el concurso "Una...

Más de 1.000 personas apoyan el concurso "Una Estrella es Azul" organizado por la Federación Autismo Madrid

La Federación Autismo Madrid ha entregado este mediodía los tres premios principales, dotados con 200 euros en metálico cada uno,  y cinco menciones especiales a los trabajos ganadores del I Concurso “Nuestra Estrella es Azul”. El objetivo de esta iniciativa ha sido generar y hacer llegar a la sociedad mensajes positivos y esperanzadores sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que afecta a uno de cada 150 niños que nacen en España.

“Nuestra Estrella es Azul” otorga dos premios ”Premio del Público” y  “Premio del Jurado”, este último con dos modalidades “Modalidad general” y “Colegios Educación Preferente de alumnado con TEA”,  y ha contado con el seguimiento y apoyo de más de 1.000 personas a través de las redes sociales.

El trabajo reconocido con el  “Premio del Público” ha sido el que mayor número de “me gustas” ha recibido a través de la página de Facebook de la Federación mientras que los “Premio del Jurado”, han sido seleccionados por   representantes de las nueve asociaciones que integran la Federación Autismo Madrid.

Durante el acto de entrega, celebrado en el Centro de Educación Especial “AUCAVI”, la Federación Autismo Madrid, ha reconocido públicamente el trabajo de los 66 participantes  y de los más de 1.000 seguidores que han ejercido como jurado a través de las redes sociales.

Los premios han sido entregados por  Javier Restán, director general de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación; Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid; Marina Prieto Torres, presidenta de la Federación Autismo Madrid; Leonor Pérez Lucas, Secretaria General del CERMI Comunidad de Madrid y los portavoces de los grupos políticos que forman parte de  la Comisión Permanente sobre Políticas Integrales de Discapacidad de la Asamblea de Madrid.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page