ESTÁS LEYENDO...

Más de 100 profesionales sanitarios han participad...

Más de 100 profesionales sanitarios han participado en la 1ª Jornada de Cuidados Oftalmológicos en Galicia

El pasado viernes, 30 de noviembre, tuvo lugar en Ferrol (A Coruña) la 1ª Jornada de Cuidados Oftalmológicos en la que participaron más de 100 asistentes entre enfermeros/as, Técnicos de Cuidado Auxiliares de Enfermería y otros profesionales interesados en el tema. El objetivo de esta iniciativa ha sido el de profundizar en los conocimientos, procedimientos y cuidados de enfermería que se aplican a los pacientes en Oftalmología.

La 1ª Jornada de Cuidados Oftalmológicos es un evento organizado por el Complejo Hospitalario Universitario de  Ferrol con la colaboración de Novartis, la Universidad de A Coruña, General Optica y la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica.

“Las jornadas nacen con la voluntad de, no solamente poner hincapié en formar y enseñar los conocimientos, actitudes y cuidados de enfermería que se le aplican a un paciente oftalmológico, sino también poner en común las técnicas y las prácticas entre los profesionales sanitarios” ha explicado la coordinadora de las jornadas, Pilar Darriba Rodríguez.

A lo largo de la jornada, se abordaron diversas temáticas como, la asistencia sanitaria en los niños que sufren problemas de visión, los cuidados y la tecnología que se emplea, la baja visión, el paciente quirúrgico oftalmológico y las retinografías en Atención Primaria, entre otros temas, todas ellas, impartidas por profesionales sanitarios de toda España.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page