ESTÁS LEYENDO...

Más de 3.000 ciudadanos se han sumado a la campaña...

Más de 3.000 ciudadanos se han sumado a la campaña de donación de sangre realizada por Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola

Cruz Roja, Metro de Madrid y Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro de España, han clausurado hoy con éxito en la estación de Embajadores la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas” por segundo año consecutivo. Este proyecto, de un mes de duración y enfocado a lograr el mayor número de donaciones posibles, ha permitido a los ciudadanos donar sangre en las principales estaciones del metro madrileño.

 
Durante la campaña, más de 3.000 ciudadanos han acudido a donar sangre a las salas de Cruz Roja instaladas en la estaciones de Nuevos Ministerios (del 5 al 9 de noviembre, donde acudieron más de 700 personas); Ciudad Universitaria (del 12 al 16 de noviembre, con cerca de 1.300); Puerta del Sur (del 19 al 23 de noviembre, con más de 500 asistentes) y Embajadores (del 26 al 30 de noviembre, con cerca de 700). Estas son cifras muy significativas teniendo en cuenta que cada donación puede llegar a salvar hasta tres vidas.
 
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero; la directora gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid, Emma Castro; el presidente de  Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto; y el director general de Casbega, Juan Lizariturry han presentado hoy los resultados de la campaña en la estación de Embajadores, donde a su vez han donado sangre y han dado un premio simbólico al donante nº 3.000. Con esta iniciativa, las tres entidades pretenden incrementar las donaciones gracias a la utilización de la Red de Metro de Madrid, el transporte público más utilizado en la capital.
 
La difusión de la campaña se ha realizado entre los donantes de sangre y entre los viajeros de Metro, con un spot que se ha podido ver en CanalMetro a lo largo del mes de noviembre.  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosPara acceder a los estudiantes, este año, la campaña se ha apoyado aún más en las redes sociales para comunicarles cómo, cuándo y dónde podían sumarse a la acción. De esta forma, desde el 3 de noviembre, Coca-Cola ha publicado noticias a diario en Facebook, Twitter, Happing y Tuenti. Además, todas las personas que han acudido a donar sangre han obtenido una entrada gratuita de cine, como muestra de agradecimiento por su gesto solidario.
 
Según Cruz Roja, para ser donante de sangre sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud que la persona considere bueno. Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses. La campaña también ha estado presente a través de más de 150 vallas del circuito de metro y de un spot disponible en Youtube:


COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page