ESTÁS LEYENDO...

Más de 5.350 personas con autismo se benefician de...

Más de 5.350 personas con autismo se benefician de la creación de 96 proyectos para su integración social

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado hoy 830.931 euros a la Confederación Autismo España (C.A.E.) y la Federación Española de Padres de Personas con Autismo (FESPAU). Con estos fondos, obtenidos a través de la campaña “Súbete al carro por el autismo”, se garantiza la financiación de un total de 96 proyectos (53 talleres, 21 aulas y 22 servicios de detección, diagnóstico, evaluación y seguimiento) que beneficiarán a un total de 5.350 personas con autismo de toda España.

S.M. La Reina que ha entregado los certificados ha estado acompañada de la secretaria de Estado de Política Sociales, Familias y Atención a la Dependencia, Amparo Valcarce; la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.


 

Además, han asistido a la clausura el director general de Carrefour, Nöel Prioux; el presidente y vicepresidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas y Antonio Asensio; el creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez; la presidenta de la Federación Española de Padres de Personas con Autismo (FESPAU), Isabel Bayonas y la vicepresidenta de la Confederación Autismo España (CAE), Mª Carmen López, entre otras personalidades.


 



“Súbete al carro por el autismo”

“Súbete al carro por el autismo” es un proyecto que comenzó su andadura en julio de 2007 con el fin de recaudar fondos para la financiación de un total de 96 proyectos en toda España en beneficio de las personas con autismo. En esta iniciativa han colaborado de manera significativa el Grupo Zeta, a través de su editorial Ediciones B, y en particular el dibujante Francisco Ibánez.

Para conseguir el objetivo, se editaron una colección de tebeos, compuesta por 155 títulos con las aventuras de Mortadelo y Filemón, que se pudieron adquirir en 161 hipermercados Carrefour y 56 Carrefour Express de todo el país. El precio de cada ejemplar era de dos euros, de los cuales, el 50 por ciento fue destinado a esta iniciativa.


 

Además de recaudar los fondos necesarios para financiar estos proyectos, “Súbete al carro por el autismo” también se marcó el objetivo de dar a conocer este tipo de Trastornos del Desarrollo así como acercar a la sociedad esta discapacidad. De esta forma coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), se celebró una jornada de sensibilización ciudadana en cien hipermercados Carrefour de toda España. En ella, voluntarios de CAE y FESPAU explicaron a los ciudadanos en qué consiste el autismo y cuáles son sus demandas.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page