ESTÁS LEYENDO...

Más de 750 investigadores se darán cita en las VII...

Más de 750 investigadores se darán cita en las VIII Jornadas Andaluzas Salud Investiga


Unos 750 investigadores sanitarios procedentes de toda Andalucía se darán cita en Sevilla del 29 al 31 de octubre en las VIII Jornadas Andaluzas Salud Investiga. El objetivo de este encuentro es el de contribuir, a través de la puesta en común de experiencias, conocimientos, ideas y resultados al avance de la investigación e innovación en materia biosanitaria que se está desarrollando en la comunidad autónoma.


Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Salud encargada de impulsar de forma efectiva la I+D+I biosanitaria del sistema sanitario público andaluz.


A lo largo de un total de 8 sesiones, 6 talleres y 140 comunicaciones, los investigadores y gestores abordarán temáticas tales como el marco legal sanitario, las políticas de recursos humanos, la evaluación de la investigación o las interacciones con el sector privado que, por primera vez, presentará comunicaciones orales.


Durante los tres días del encuentro, presentarán sus resultados e ideas científicos de reconocido prestigio internacional que hacen ciencia desde Andalucía, como Shomi Battacharya, director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) y parte del equipo de científicos que han identificado el nuevo gen causante de la distrofia hereditaria de retina; José Cibelli, director del Laboratorio de Reprogramación Celular de la Universidad del Estado de Michigan (EEUU) y director científico asociado del programa andaluz de terapia celular; José López Barneo, director del Instituto de Biomedicina de Sevilla; o José López Miranda, director científico del Centro de Excelencia en Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud, entre otros.


A este plantel se han sumado investigadores y docentes que trabajan fuera de Andalucía, como Patrick Netter, director científico del Departamento de Ciencias de la Vida del Centre National de la Recherche Scientifique de Francia, Stefano Bertuzzi, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos o José Navas Palacios, director del Instituto de Salud Carlos III, con los que los profesionales y gestores andaluces podrán intercambiar puntos de vista y experiencias.


De los cerca de 750 profesionales de la investigación inscritos en las Jornadas, 214 han presentado propuestas de comunicación de sus trabajos científicos. De todos ellos, se han seleccionado un total de 140 comunicaciones que optarán, por modalidades, a los premios a los mejores trabajos.


Como complemento, las jornadas incluirán una oferta cultural en la que destaca una muestra de Fotciencia 2007, en la que se expondrán los mejores trabajos de la pasada edición.
Las VIII Jornadas Andaluzas Salud Investiga son herederas de las Jornadas Bienales de Investigación en Salud de Andalucía, que se vienen celebrando desde 1994. El programa científico, el nivel de los conferenciantes y el número de investigadores y comunicaciones científicas que concurren en el encuentro consolidan las Jornadas como un de los principales puntos de referencia y mayor repercusión en la comunidad científica andaluza.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page