ESTÁS LEYENDO...

Más de diez monologuistas de renombre unen sus voc...

Más de diez monologuistas de renombre unen sus voces frente al párkinson

Diecisiete monologuistas de la talla de Dani Mateo, Quequé, Agustín Jiménez, Iñaki Urrutia, La Parroquia del Monaguillo, Diego Arjona, Vaquero, Don Mauro, Miguel Martín, Luis Larrodera, Raúl Pérez y David Perdomo han unido sus voces para participar en la gala ‘Monólogos solidarios’, una cita benéfica organizada por la Federación Española de Párkinson (FEP), en colaboración con UCB y Obra Social Caja Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en párkinson. La gala tendrá lugar este martes, 17 de abril a las 20.30 horas, en el Teatro Infanta Isabel (C/ Barquillo, 24). Los cómicos harán su particular guiño de humor a los temas de actualidad.

“El párkinson es una enfermedad crónica para la que todavía no se ha podido detectar una cura. Por eso, desde UCB apoyamos iniciativas como los ‘Monólogos solidarios’, cuya recaudación tiene por objetivo fomentar el desarrollo de nuevas vías de atención sanitaria y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, comenta el Dr. Javier Alcázar, director médico asociado del Área Terapéutica de Sistema Nervioso Central de UCB.

“A través del Programa de Sensibilización pretendemos acercar la enfermedad a un público que no está acostumbrado a pensar en párkinson ofreciendo, al mismo tiempo, un encuentro altruista a través del que todas las personas interesadas pueden dar su aportación a la investigación científica”, indica José Luis Molero, presidente de la FEP.

Las entradas están disponibles a través de la web entradas.com a un precio de entre 18 y 20 euros. Las personas interesadas también pueden participar de forma altruista haciendo un donativo a la fila cero desde la web de la Federación (diamundialdelparkinson.org). Todos los beneficios recaudados serán destinados por la FEP a programas de investigación.

El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia en nuestro país, ya que afecta a cerca de 150.000 familias de españoles, pese a que aproximadamente el 30% están aún sin diagnosticar. Frente a su alta prevalencia, todavía es una patología poco conocida y estigmatizada.

‘Monólogos solidarios’, gala para la investigación en párkinson
Fecha: 17 de abril
Hora: 20.30 h.
Lugar: Teatro Infanta Isabel (C/ Barquillo, 24, Madrid)



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page