ESTÁS LEYENDO...

Más del 90% de los pacientes atendidos en las cons...

Más del 90% de los pacientes atendidos en las consultas de Medicina Interna presenta algún riesgo vascular

Más del 90% de los pacientes atendidos en las consultas de Medicina Interna presenta algún riesgo vascular
Más del 90% de los pacientes atendidos en las consultas hospitalarias de Medicina Interna presenta algún factor de riesgo vascular. Las enfermedades cardiovasculares son hoy por hoy una de las primeras causas de ingreso hospitalario en Medicina Interna. Entre los factores de riesgo más comunes se encuentran la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo, la dislipemia y la diabetes mellitus de tipo 2.

En ese sentido, los días 5 y 6 de mayo se celebra en Valencia la VII Reunión del Grupo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), en la que participan casi 450 especialistas de Medicina Interna y otras especialidades afines y que tiene como objetivos la  formación continuada, la actualización en las últimas novedades, el debate sobre temas de riesgo vascular controvertidos y la puesta en común de datos clínicos generados a partir de proyectos de investigación.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosSegún un estudio que se presenta en la reunión, entre el 10 y el 50% de las personas puede padecer Hipertensión Enmascarada, en función de la población y siendo más común en hombres fumadores y con sobrepeso. La valoración precoz del daño vascular permite determinar la afectación de los diferentes órganos antes de que se produzca la enfermedad y el riesgo vascular en poblaciones no habituales: adolescentes, enfermos con infección por VIH, enfermos de gota o de apnea del sueño.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?