ESTÁS LEYENDO...

La IV Jornada Nacional de Dermofarmacia “Masdermo2...

La IV Jornada Nacional de Dermofarmacia “Masdermo2017” reúne en Madrid a más de 400 farmacéuticos

La IV Jornada Nacional de Dermofarmacia “Masdermo2017” reúne en Madrid a más de 400 farmacéuticos

El 16 de noviembre se celebra en Madrid, en el Teatro Goya Multiespacio, la IV Jornada Nacional de Dermofarmacia “Masdermo2017”, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, que reúne a más de 400 farmacéuticos, consolidándose así como la jornada de referencia en el Dermofarmacia en España que se celebra cada dos años.

La vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo, ha manifestado que “esta jornada reúne a los farmacéuticos interesados en la Dermofarmacia, y en ella se van a repasar temas muy variados, de gran interés profesional, cubriendo los diferentes campos e intentando aportar una visión muy práctica para volverse a casa con ideas aplicables al ejercicio diario”.

Programa científico

Tras la inauguración, la jornada comenzará con una conferencia sobre “El pH de la piel y los productos cosméticos”, que pronunciará Mª Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla. A continuación tendrá lugar la mesa “Actualización en problemas de salud dermatológicos”, en la que participarán los dermatólogos Sergio Vañó y Pablo de la Cueva que abordarán las características diferenciales de la alopecia y de la dermatosis. “Claves en cosmética natural” será la segunda mesa en la que intervendrán Manuel García, vocal de Dermofarmacia del COF de Málaga y Carmen Esteban, directora técnica de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

La ponencia “Falsos mitos de los cosméticos” correrá a cargo de Cristina Carvajal, ingeniera técnica y autora del blog Cosmética al desnudo. Ya por la tarde el pediatra José Luis Bonal, pronunciará la conferencia “¿Qué la pasa a mi hijo?”, en la que se repasarán los principales problemas dermatológicos en las primeras etapas de la vida. Por último, antes de la clausura, María González y Lucila Rosendo, de Coaching Masdos, impartirán un taller con el título: “No soy vendedor, soy farmacéutico: desmontando creencias”.

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada todavía pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com, en el que hay un espacio específico sobre la misma.

La jornada podrá seguirse a través de Twitter con el hashtag #masdermo2017.

Descárgate aquí el programa de la jornada 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.