ESTÁS LEYENDO...

Mayor riesgo de DM y trastornos metabólicos en los...

Mayor riesgo de DM y trastornos metabólicos en los primogénitos

El orden de nacimiento podría aumentar el riesgo de que los hijos primogénitos desarrollen diabetes o hipertensión arterial, según un estudio que se publica en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, y que se ha llevado a cabo en la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

Durante la investigación se midieron los lípidos en ayunas, los perfiles hormonales, la altura, el peso y la composición corporal en 85 niños sanos con edades entre los 4 y 11 años. De esta forma se observó que los 32 primeros hijos tenían una reducción del 21 por ciento de la sensibilidad a la insulina y un aumento de 4 mm Hg en la presión arterial. Además, eran propensos a ser más altos y más delgados en comparación con los hermanos nacidos posteriormente.

Los cambios físicos en el útero de la madre durante el primer embarazo podrían ser la causa de que los hijos más pequeños presenten diferencias metabólicas. Sin embargo, a pesar de que los resultados muestran que los primogénitos tienen estos factores de riesgo, según recalca Wayne Cutfield, autor del estudio, “se necesita más investigación para determinar cómo se traduce en los casos de adultos con diabetes o hipertensión”.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page