ESTÁS LEYENDO...

Medicina Biorreguladora, clave en lesiones de depo...

Medicina Biorreguladora, clave en lesiones de deportistas

El tipo de fármacos que se da a un deportista profesional para tratar sus lesiones tiene gran importancia, primero porque ese medicamento tiene que carecer de efectos sobre el dopaje y, segundo, porque los efectos secundarios han de ser los mínimos posibles o nulos. Por estos motivos, entre otros, se utiliza cada vez más en este campo la Medicina Biorreguladora, el puente que sirve de unión entre la homeopatía y la medicina convencional.

 
Durante el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Deportiva (Setrade), celebrado en Sevilla, el Dr. Gustavo Santangelo, médico del Hospital 9 de Octubre y profesor de Fisiología en la Universidad de Valencia, ha explicado su experiencia clínica en el uso de medicamentos biorreguladores en el tratamiento de patologías del aparato locomotor.
 
El deportista necesita recuperarse lo antes posible para volver a los entrenamientos y a la competición. Una de las técnicas que se utiliza son las infiltraciones intraarticulares que “consisten en alojar en el interior de la articulación el medicamento o sustancia que se va a  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosemplear en el tratamiento. Son la forma más rápida y eficaz de que el medicamento trabaje en la zona a tratar”, ha explicado el Dr. Santangelo.
 
Las lesiones en las que se utiliza esta técnica son “ligamentosas, inflamaciones sinoviales y las degeneraciones cartilaginosas –ha comentado este especialista-. Traumeel es el medicamentos princeps, pero también usamos Discus Compositum, potenciados con la utilización de anestésicos locales del tipo Ester, como la procaína”.
 
“Los medicamentos de Heel están demostrando ser eficaces en el tratamiento de la inflamación, el edema y el dolor y lo hacen sin generar toxicidad extracelular, lo que se traduce en una ausencia total de efectos indeseables, que sí tienen otros medicamentos”, ha concluido el Dr. Santangelo.
 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?