ESTÁS LEYENDO...

Medicina personalizada para evitar hipertensión y ...

Medicina personalizada para evitar hipertensión y enfermedades cardiovasculares

 El desarrollo de pautas de vida saludables que incluyan  unos hábitos alimentarios sanos, así como una actividad física adecuada, son fundamentales para ayudar a prevenir y a controlar determinadas enfermedades con una incidencia muy importante en el mundo, y que muchas personas ni siquiera saben que padecen.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos
Obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares de todo tipo, son ejemplos de las dolencias que han ido adquiriendo cada vez más importancia y prevalencia, y que tienen mucho que ver con los malos hábitos y el sedentarismo.  

La importancia es tal que la Organización Mundial de la Salud dedicará a la hipertensión su Día Mundial de la Salud, que se celebrará este domingo, día 7 de abril. De hecho, la hipertensión es hoy uno de los principales problemas de salud en el mundo, ya que hasta uno de cada tres adultos sufre esta enfermedad de forma crónica.

Para luchar de forma eficaz y sostenible contra este tipo de enfermedades crónicas y muy prevalentes, el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la  medicina personalizada es en la actualidad, y será aun más en el futuro, una herramienta clave.

Alegra salud, utiliza todas las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos para incidir en la calidad de vida de las personas. Para ello, ha desarrollado una tecnología y metodología propia que permite brindar una atención y un seguimiento personalizados a cada uno de sus pacientes. Así, es posible diseñar planes personales de nutrición y ejercicio físico, al tiempo que se establece un servicio de eSalud para atender en tiempo real y a través de las nuevas tecnologías de la comunicación todo tipo de dolencias, como la diabetes, el estrés, o la ansiedad. Además, también desarrolla un servicio de atención continuada para futuras mamás en relación con las dudas, inquietudes y necesidades que puedan tener durante el embarazo.

“La atención personalizada en cuestiones de salud es uno de los objetivos fundamentales de las organizaciones internacionales; así, el uso de las nuevas tecnologías es clave para evitar enfermedades y formar a las personas en unos hábitos de vida adaptados completamente a sus necesidades particulares”, ha explicado María del Mar Elena, CEO de  Alegra salud.

“Tener unas rutinas de nutrición y ejercicio físico que se adapten a cada persona supondrá una mejora considerable en su calidad de vida, y permitirá asimismo prevenir enfermedades como la hipertensión, las dolencias cardiovasculares, la diabetes y laobesidad, que son, hoy por hoy, la principal preocupación de la Organización Mundial de la Salud, como lo demuestra en el lema elegido este año para la conmemoración del Día Mundial de la Salud”, ha continuado María del Mar Elena.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page