ESTÁS LEYENDO...

Mejorar el ctr de nuestro blog de farmacia

Mejorar el ctr de nuestro blog de farmacia

Mejorar el ctr de nuestro blog de farmacia

Mejorar el ctr de nuestros post es mejorar nuestro SEO

Podríamos decir que las impresiones, el ctr (número de clics por cada 1000 impresiones) y las conversiones son las métricas más importantes de nuestro marketing digital. Pero si nos ponemos serios, mejorar el ctr de nuestras campañas de marketing y de nuestro SEO en general hace obtener unos resultados mucho mejores.

¿Porqué decimos esto? Si tenemos pocas impresiones pero un ctr alto, quiere decir que aunque hemos mostrado pocas veces nuestro post o nuestro anuncio, hemos conseguido mucha interacción (es decir, mucho clic) y por lo tanto aumentamos la posibilidad de conseguir conversiones. A continuación os dejamos 4 consejos para mejorar nuestro ctr en el blog de farmacia.

Las fechas

Debemos tener muy en cuenta que una noticia de 2001 es irrelevante para un resultado de búsqueda a fecha de 2018, aunque el contenido de la noticia sea algo que no cambie nunca. Debemos elegir entre no mostrar las fechas en nuestros snippet o modificar la fecha de las entradas más antiguas y actualizarlas lo más posible.

Decorar con emojis o caracteres ASCII

Destacar es la clave y podemos usar caracteres ASCII (ver como usarlos) o emoticonos en las metadescripciones para que llamen la atención de nuestro paciente. No todos los emojis y los códigos ASCII funcionan en los títulos, pero podemos probar cuales son los que mejor nos vienen y Google deja mostrar.

Optimización de títulos

En esta parte nos vendría genial saber que tipo de búsquedas hacen nuestros pacientes sobre ciertos temas concretos, o que busquedan hacer llegar a usuarios a nuestra web. De esta forma podemos adaptar nuestros títulos a la forma de buscar en Google que tienen nuestros pacientes y ver que títulos nos traen más tráfico para tener un modelo a seguir. Esta información podemos obtenerla de nuestra cuenta de Google Seach Console.

El copy del título

Si usar emojis o ASCII lo vemos demasiado sobrecargado, siempre podemos usar el copywriting de siempre; haciendo preguntas controvertidas con “¿?”, metiendo “¡!” en las partes importantes, palabras de tipo “¡mucho ojo!” o “cuidado”, usar “GRATIS” cuando sea oportuno, pero sobre todo crear un título al cual se le de respuesta dentro de nuestro post o página.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.