ESTÁS LEYENDO...

MELODY: “Es fantástico poder contar con la ayuda d...

MELODY: “Es fantástico poder contar con la ayuda de los farmacéuticos”

Melodía Ruiz Gutiérrez, más conocida como Melody, nació en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), en el seno de una familia muy relacionada con la música, lo que le llevó desde muy pequeña a interesarse por este mundo, estudiando canto, guitarra, baile, piano e interpretación.

Con sus 26 años y seis discos bajo el brazo, Melody ha recorrido medio mundo con sus giras, además de participar en programas como Tu Cara Me Suena, de Antena 3, o en series como Cuéntame como Pasó, interpretando a Estrella. Actualmente suma un reconocimiento más: junto a Rafael Amargo y el locutor de radio Manolo HH, ha sido galardonada con los Premios Própolis concedidos por INFITO a aquellos profesionales que han sabido hacer un buen uso de su voz para el desarrollo de su profesión.  De esto y mucho más nos ha hablado en esta entrevista concedida a Consejos de Tu Farmacéutico.

En 2001, tu primer álbum De Pata Negra te lanza a la fama, tenías sólo diez años… ¿Fue llegar y pegar o ya habías hecho tus pinitos antes? ¿Cómo fueron esos comienzos?
Desde que nací estoy rodeada de música ya que en mi casa siempre he vivido el mundo del espectáculo en primera persona ya que mi padre es Artista y se ha dedicado a la música toda la vida, así que antes de grabar mi primer disco ya había tenido el honor de cantar en muchos escenarios por toda España.

Concretamente El baile del gorila, se convirtió ese año en canción del verano, alcanzó el número 1 en España, 2 en EEUU, 4 en Argentina… ¿Cómo viviste aquello y cómo lo recuerdas ahora con el transcurrir del tiempo?
Fue espectacular, ese disco se vendió mas de 1.000.000 de copias y además de ser una canción que fue acogida por el publico Español también lo fue por toda Latino América y parte de EEUU, fue maravilloso ver a tanta gente bailar y disfrutar con mis canciones y además recibir tanto amor y galardones a tan temprana edad.

Fuiste una niña prodigio, ¿en algún momento has echado en falta tener una infancia “normal” o piensas, por el contrario, que has sido muy afortunada?
Si volviese atrás me gustaría vivir exactamente lo mismo, siempre me he sentido afortunada por hacer lo que me gusta y mas aún de poderlo compartir  con tantas diferentes nacionalidades. Realmente a día de hoy puedo decir que e vivido una vida a temprana edad que quería vivir, siempre me he sentido una niña muy feliz con todo lo que he hecho.

Desde entonces has lanzado seis álbumes más y tu trayectoria está ya más que consolidada, ¿de qué trabajos te sientes más orgullosa?
Todavía quedan grandes discos por venir no estoy ni a la mitad de mi carrera pero me siento orgullosa de todo.

Tu estilo musical ha cambiado, evidentemente, porque empezaste siendo niña, ¿cómo ha sido esa evolución? ¿cómo definirías ahora tu música?
Más que mi estilo musical, lo que ha evolucionado he sido yo como artista, vocalmente, físicamente y por supuesto también la letra de mis canciones han cambiado, son más maduras. Creo que un artista no tiene que tener un estilo específicamente, a mi siempre me ha gustado ser polifacética cantar diferentes estilos pero me gusta hacer fusión soy una chica racial y me encanta la rumba latina y por supuesto las baladas románticas.

Además has trabajado en televisión, en radio y también en cine, eso sí, casi siempre en temas relacionados con la música, ¿te has sentido cómoda en estos medios?
Me encanta el mundo de la televisión y el cine, creo que es un medio fácil para poder conectar con el público además en el caso de la televisión la gente puede ver un lado mas personal en mucho de los casos.

Sigue leyendo

1 2


COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *