ESTÁS LEYENDO...

Menorragia o exceso de sangrado durante la regla

Menorragia o exceso de sangrado durante la regla

“Tengo 45 años y últimamente en cada regla tengo unos sangrados muy abundantes. Me me gustaría saber si hay algún tratamiento natural que ayude a disminuir este exceso de sangrado” Nos escribe… Montse (Sabadell)

El exceso de sangrado durante la regla se llama menorragia y es bastante común entre las mujeres premenopáusicas. Se considera que existe menorragia cuando se empapa una compresa o un tampón cada hora durante varias horas consecutivas. La menorragia también puede ser debida a un desequilibrio hormonal, fibromas uterinos, pólipos, trastornos de coagulación… por lo que se debe descartar otros problemas más graves a través de pruebas como el Papanicolaou, biopsia de endometrio, ecografía, etc

Es importante tener en cuenta que un sangrado menstrual excesivo o prolongado puede conducir a anemia ferropénica, así pues que el primer tratamiento más recomendable es incluir suplementos de hierro, tomado junto con vitamina C, zumos de naranja, para favorecer la absorción del hierro. Además es recomendable que el suplemento de hierro sea iposomado, ya que mejorará mucho su absorción.

⊕ Un sangrado menstrual excesivo o prolongado puede conducir a anemia ferropénica

Lo natural ayuda
Hay una serie de plantas medicinales que nos pueden ayudar a disminuir este sangrado como son: la cola de caballo, la bolsa de pastor y la ortiga. En la farmacia encontrará preparados para hacer infusión con mezclas de estas plantas.

Además, hay  una especie muy interesante para la menorragia y muy utilizada en la cocina para dar sabor a muchos los postres: la canela, que además de dar sabor tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la de reducir el sangrado menstrual abundante, estimulando el flujo de sangre fuera del útero. Se trata de un potente anticoagulante y circulatorio sanguíneo, cuyo consumo frecuente ayuda a la buena circulación de la sangre, ya que evita que las plaquetas de la sangre se acumulen. ¿Cómo tomarla? Tomar 1 taza de agua y dejar reposar 1 palo de canela hirviendo en ella. Beber durante todo el día. O bien, tomar 3 gotas de tintura de corteza de canela, dos veces al día.

RECUERDA: Dado que se trata de una alteración ginecológica que puede tener relevancia, se debe consultar primero a su ginecólogo para tener el diagnóstico correcto y valorar que tratamiento, natural, o no, se debe seguir.






COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *