ESTÁS LEYENDO...

‘Mi Diario de Epilepsia’ recibe el premio TOP 10 d...

‘Mi Diario de Epilepsia’ recibe el premio TOP 10 de Redacción Médica a las aplicaciones sanitarias más relevantes

La herramienta de UCB ‘Mi Diario de Epilepsia’ ha recibido el premio TOP 10 de Redacción Médica a las aplicaciones más relevantes llevadas a cabo en el ámbito sanitario. De esta forma, el Grupo Sanitaria 2000 reconoce así la capacidad de ‘Mi Diario de Epilepsia’ de ofrecer a las personas con epilepsia una forma de controlar de forma sencilla la frecuencia de sus crisis, la medicación, su estado de salud general y otros aspectos que influyen en la calidad de vida y en la evolución de su enfermedad.

‘Mi Diario de Epilepsia’ es una aplicación móvil totalmente gratuita que facilita el seguimiento de la enfermedad, al tiempo que permite compartir todos los datos directamente, y en tiempo real, con los familiares y especialistas médicos del paciente. Por esta razón, “desde UCB siempre hemos creído que ‘Mi Diario de Epilepsia’ puede contribuir en gran medida a ayudar a los pacientes a conseguir la vida que se proponen. Al registrar las crisis, cómo llevan el tratamiento y sus experiencias generales, las personas con epilepsia pueden comunicarse con su especialista para adaptar la terapia y alcanzar su objetivo”, indica el Dr. Javier Alcázar, director médico asociado del Área Terapéutica de Sistema Nervioso Central de UCB.

En España, cerca de 400.000 personas viven con epilepsia y cada año se diagnostican unos 20.000 nuevos casos, lo que la convierte en una de las patologías neurológicas crónicas más comunes. La frecuencia de las crisis, los acontecimientos adversos ante algunas terapias, las mejorías clínicas, el estado de ánimo y muchos otros aspectos inciden de manera constante y notable en la calidad de vida de los pacientes.

“Estamos muy orgullosos de recibir este galardón, pues supone un importante reconocimiento para UCB, donde cada día trabajamos con el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes no solo a través de opciones farmacológicas, sino también ofreciendo  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosherramientas como ‘Mi Diario de Epilepsia’, que complementan los tratamientos médicos”, puntualiza el Dr. Alcázar.

Diseñado por Epilepsy Therapy Project, ‘Mi Diario de Epilepsia’ permite generar un intercambio de información con el especialista en tiempo real, lo que facilita la optimización y personalización de los tratamientos y repercute significativamente en la mejora del paciente.  Otra de las funciones de ‘Mi Diario de Epilepsia’ es el seguimiento de los tratamientos con recordatorios vía mensaje, email o notificaciones en su Smartphone, consiguiendo así fortalecer el cumplimiento terapéutico.

Un módulo de Historia Personal elabora el perfil mucho más detallado del usuario, con la incorporación hasta de aspectos no específicos de la enfermedad, pero relacionados con la calidad de vida del paciente y su salud, así como patrones o antecedentes familiares que puedan afectar directamente a la efectividad de las opciones terapéuticas.

Para registrarse en ‘Mi Diario de Epilepsia’, los pacientes pueden hacerlo de forma gratuita a través de la web es.epilepsy.com o con la descarga gratuita de la aplicación en sus iPhone, iPad, iPod Touch o móviles y tabletas Android. Por su parte, los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos y enfermeros) también pueden registrarse en la web es.epilepsy.com para acceder a las entradas diarias de los pacientes que los hayan autorizado a conocer su perfil.