Ingredientes (para dos personas):
- 2 pimientos rojos.
- 1 calabacín.
- 10-12 anchoas en aceite.
- Aceite oliva al gusto.
- Sal al gusto.
- Unas hojas aromáticas para decorar.
Elaboración:
Rociamos los pimientos rojos con aceite de oliva, añadiéndoles una pizca de sal y horneándolos durante 30 minutos a 180ºC. Mientras se asan los pimientos, cortamos los calabacines (sin pelar) longitudinalmente para conseguir láminas de unos 3 milímetros de espesor, que cocinaremos por ambas caras en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez estén asados los pimientos, los pelamos y retiramos las semillas. Los pimientos asados se pelan muy bien si se envuelven en papel de aluminio justo después de sacarlos del horno. Cortamos los pimientos y las láminas de calabacín hasta conseguir que tengan el mimo tamaño. Montamos la milhoja intercalando láminas de calabacín y láminas de pimiento asado. Por último, terminamos la milhoja con unos lomos de anchoas en aceite.
El consejo NC: la anchoa es un pescado azul, y como tal, destaca por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, que nos protegen frente a enfermedades circulatorias. Los pimientos rojos son hortalizas ricas en vitamina C. Los minerales destacados son el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón.
* Receta elaborada por Pablo Cáceres, Chef de Grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en farmacias.
NO HAY COMENTARIOS