ESTÁS LEYENDO...

Milhojas de calabacín, pimientos y anchoas

Milhojas de calabacín, pimientos y anchoas

Ingredientes (para dos personas):

  • 2 pimientos rojos.
  • 1 calabacín.
  • 10-12 anchoas en aceite.
  • Aceite oliva al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Unas hojas aromáticas para decorar.

Elaboración:

Rociamos los pimientos rojos con aceite de oliva, añadiéndoles una pizca de sal y horneándolos durante 30 minutos a 180ºC. Mientras se asan los pimientos, cortamos los calabacines (sin pelar) longitudinalmente para conseguir láminas de unos 3 milímetros de espesor, que cocinaremos por ambas caras en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez estén asados los pimientos, los pelamos y retiramos las semillas. Los pimientos asados se pelan muy bien si se envuelven en papel de aluminio justo después de sacarlos del horno. Cortamos los pimientos y las láminas de calabacín hasta conseguir que tengan el mimo tamaño. Montamos la milhoja intercalando láminas de calabacín y láminas de pimiento asado. Por último, terminamos la milhoja con unos lomos de anchoas en aceite.

El consejo NC: la anchoa es un pescado azul, y como tal, destaca por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, que nos protegen frente a enfermedades circulatorias. Los pimientos rojos son hortalizas ricas en vitamina C. Los minerales destacados son el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón.

* Receta elaborada por Pablo Cáceres, Chef de Grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en farmacias.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.