ESTÁS LEYENDO...

‘Muévete por los que no pueden’ llega ...

‘Muévete por los que no pueden’ llega a Madrid para recaudar fondos para las enfermedades raras

‘Muévete por los que no pueden’ llega a Madrid para recaudar fondos para las enfermedades raras

Original, único, solidario y deportivo son sólo algunas de las características que definen el movimiento ‘Muévete por los que no pueden’. Su nuevo reto, la Vuelta Solidaria a España, ha arrancado en Barcelona esta semana y llega hoy a la Comunidad de Madrid. Concretamente, será el Estadio de Atletismo Valle de las Cañadas (Avda. Juan Antonio Samaranch Torrelló) quien reciba al equipo esta tarde a las 18.00 h. Mónica Rodríguez, Vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), acompañará al equipo en su paso por la localidad madrileña.

Mañana, jueves 21, el reto llegará a la capital. Concretamente, el espacio de salida del reto en la capital tendrá lugar en la calle Alfonso XI en la Dirección General de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Madrid a las 10:00 h. Francisco Javier Odriozola, del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE, y Justo Herranz, Vocal de la Junta Directiva de FEDER, serán los encargados de acompañar a ‘Muévete por los que no pueden’ en su paso por Madrid. Junto con el apoyo de entidades como Fundación ONCE, la Vuelta Solidaria a España llegará esta semana a Madrid en un encuentro que, sin el apoyo de esta entidad, no habría sido posible. De su mano, además, el equipo ha podido desarrollar cada uno de sus proyectos, haciendo posible cada uno de los logros del equipo.


El reto
El equipo liderado por Marcos Bajo y Minerva González recorrerá toda la geografía española entre los meses de abril y junio. Con el objetivo de trasladar la realidad de quienes conviven con una enfermedad rara (ER) de primera mano e impulsar la investigación de estas patologías de la mano de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a través de su Fundación. Tras lograr excelentes resultados en la Vuelta Solidaria a Cataluña, desarrollada en 2015, el equipo de ‘Muévete por los que no pueden’ se dará a conocer por todo el país. Más de 3.000 kilómetros, 65 días y 15 Comunidades Autónomas definen, por sí sólo, este nuevo reto que acercará la realidad de las ER a ciudades como Madrid, Barcelona, Albacete, Granda, Sevilla, Cáceres, Salamanca, Zamora, Pamplona o Huesca.

Bajo la modalidad de duatlón, la ruta de ‘Muévete por los que no pueden’ pasará por más de 300 localidades. De esta forma, la iniciativa unirá todas las Comunidades Autónomas de la península a pie y en tándem, alcanzando cada una de las capitales y sirviendo como altavoz de una causa que suma más de tres millones de personas en nuestro país.

El equipo de ‘Muévete por los que no pueden’, que junto con Bajo y González se completa con Gregorio Jiménez y Antonia Pertusa, invertirá todo los fondos recaudados en la investigación de las enfermedades de baja prevalencia. Pero no lo harán solos. “Con tu ayuda harás posible que el proyecto ‘Muévete por los que no pueden’ se lleve a cabo y, nos permitirá, por un lado hacer posible este reto y, por otro, contribuir a que podamos lanzar una convocatoria de ayudas al movimiento asociativo de FEDER para que puedan dar inicio o continuidad a proyectos de investigación a través de su Fundación”. Con estas palabras, Marcos Bajo ha querido invitar a la sociedad a aportar su ‘granito de arena’, a través de esta plataforma. Así, todas aquellas personas interesadas en colaborar con el proyecto pueden hacerlo lejos de cualquier barrera física; de hecho, a día de hoy, la recaudación ha superado ya más de la mitad del objetivo, alcanzando más de 5.000.

Juntos, y sólo con la Vuelta Solidaria a Cataluña, el proyecto consiguió destinar más de 10.000 euros a la investigación. Sólo gracias al esfuerzo del equipo y la colaboración de personas, entidades y empresas el movimiento no sólo consiguió inundar la comunidad de esperanza, sino ser un pilar fundamental en una de las principales prioridades de la Federación: la investigación.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.