ESTÁS LEYENDO...

‘Música por el Párkinson’, cuatro ruta...

‘Música por el Párkinson’, cuatro rutas musicales para recaudar fondos

‘Música por el Párkinson’, cuatro rutas musicales para recaudar fondos

La Asociación Parkinson Madrid con la colaboración de Abbvie y Asistalia Contigo, organiza el sábado 17 de septiembre desde las 11 hasta las 22 horas la IV edición de la iniciativa “Música por el Párkinson”, que pretende dar a conocer la enfermedad de Parkinson y recaudar fondos para el Fondo Solidario, un proyecto para financiar la rehabilitación de los enfermos con menores recursos económicos. La inauguración será a las 11 horas, en la Plaza de Callao, a la que acudirán Marta Higueras, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y diversos representantes de los partidos políticos municipales.

“Música por el Párkinson” propone este año 4 rutas musicales en 7 ubicaciones diferentes en Madrid, cada una de ellas basada en un estilo diferente: ruta “Pata Negra” (música nacional: flamenco, coros rocieros, etc.); ruta “OVNI” (música alternativa, indie); ruta “Orígenes” (música tradicional como celta, folclore, etc.); y ruta “En Globo” (música étnica y de diferentes partes del mundo). De esta forma, los viandantes podrán moverse de un punto a otro según sus preferencias musicales y disfrutar en directo de la actuación de los más de 40 grupos y artistas que se sumarán a esta iniciativa. Además se instalarán 7 puntos informativos y de cuestación en diferentes zonas de Madrid, que coincidirán con la localización donde tocarán los grupos (Gran Vía, Plaza de la Cebada, calle Jacinto Benavente, calle Goya – Plaza de Felipe II, Tribunal, Templo de Debod y Plaza de Oriente), en los que alrededor de 100 voluntarios acercarán a los madrileños la realidad de la enfermedad de Parkinson, informarán sobre los servicios que ofrece la Asociación Parkinson Madrid y recaudarán fondos para el “Fondo Solidario”. 


Paralelamente, la Asociación Parkinson Madrid pondrá en marcha un concurso de selfies en redes sociales a través del cual las personas que presencien las actuaciones podrán hacerse selfies y compartirlo en  Twitter con el hashtag #MusicaporelPárkinson. El tuit que mayor número de likes tenga será el ganador.

“El objetivo de este año es poder superar los 6.000 euros recaudados en la pasada edición, por lo que pedimos toda la colaboración ciudadana para que se sumen a esta iniciativa y, al mismo tiempo, disfruten de un día de música y solidaridad”, explica Laura Carrasco, directora de la Asociación Parkinson Madrid.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.