ESTÁS LEYENDO...

Nace ADCSUR, asociación de pacientes con errores c...

Nace ADCSUR, asociación de pacientes con errores congénitos del metabolismo

Nace ADCSUR, asociación de pacientes con errores congénitos del metabolismo

Coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional de las Mucopolisacaridosis y Síndromes relacionados, se ha presentado en Madrid la Asociación para el Desarrollo de Centros de Referencia en Errores Congénitos del Metabolismo del adulto (ADCSUR), que pretende asegurar la mayor calidad asistencial a pacientes con este tipo de enfermedades.

Hasta ahora, diferentes motivos habían dificultado el acceso a tratamiento y la asistencia a estos pacientes. Era una enfermedad tradicionalmente atendida por pediatras y los especialistas adultos contaban con menor experiencia.

Durante la presentación, la Asociación ha dado a conocer su Plan Estratégico, que facilitará el abordaje asistencial de pacientes niños y adultos e impulsarán este tipo de centros en España. Al frente de la Asociación se encuentra un amplio grupo de especialistas en medicina interna cuyos centros atienden en todas las comunidades a más de mil pacientes con este tipo de enfermedades. De esta forma, la Asociación quiere posicionar a España en una situación similar a la del resto de Europa, donde los centros de referencia desarrollan un papel clave y de excelencia en la atención sanitaria de estas enfermedades.








¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.