ESTÁS LEYENDO...

Nace la Asociación de Afectados por Melanoma

Nace la Asociación de Afectados por Melanoma

El melanoma es el 5º tumor más frecuente en el hombre y el 6º en la mujer. En los últimos años se ha producido un incremento de los casos, sobre todo en los países desarrollados (el 81% de los mismos). Actualmente se diagnostican unos 160.000 casos al año en todo el mundo. Como sucede en la mayoría de los tumores, el melanoma se trata mejor si se detecta pronto. Los melanomas no son dolorosos e incluso a veces es difícil diferenciar un lunar normal del melanoma.

La Asociación de Afectados por Melanoma (aAMelanoma) se crea con el espíritu de servir de apoyo tanto a los pacientes afectados por esta patología como a sus familiares y personas del entorno. Entre los objetivos que persigue la entidad, destacan el de ampliar la información sobre el melanoma, así como el de incrementar la conciencia social sobre sus síntomas y la importancia de la prevención con el fin de influir de manera positiva en la detección temprana del cáncer de piel.

En la rueda de prensa estarán presentes Alberto Marco, presidente de aAMelanoma; el doctor Pablo Lázaro, vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV); el doctor Alfonso Berrocal, vicepresidente del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM); la doctora Pilar Garrido, vicepresidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Marta Fuentes, paciente afectada de melanoma.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page