ESTÁS LEYENDO...

Natalia Verbeke: “Tener a mi hija ha sido un sueño...

Natalia Verbeke: “Tener a mi hija ha sido un sueño hecho realidad”

Natalia Verbeke: “Tener a mi hija ha sido un sueño hecho realidad”

Natalia Verbeke co-protagoniza una mini serie para concienciar sobre el ictus, Generación Invictus

Todos recordamos a la “cañera” Adriana y su relación “ni contigo ni sin ti” con el peculiar Doctor Mateo o a la divertida Paula de El otro lado de la cama. Ahora, y en plena preparación de su gira con la obra de teatro Espía a una mujer que se mata, una adaptación del Tío Vania, de Chéjov, Natalia Verbeke cambia una vez más de registro, esta vez por una buena causa: es la co-protagonista de una mini serie de cuatro capítulos, Generación Invictus. La Historia de Marta, una iniciativa puesta en marcha por Boehringer Ingelheim con el objetivo de concienciar y dar a conocer a la población cómo es la vida tras sufrir un ictus.

La campaña #Generación INVICTUS de Boehringer Ingelheim se lanzó en 2017 para formar e informar a la población sobre el ictus, una enfermedad con cuyas consecuencias luchan a diario más de 300.000 españoles. Este año, y dando un paso más en ese objetivo, se enfoca en ayudar a retomar su vida a los afectados. ¿Qué es lo que te llevó a implicarte en esta iniciativa?
Cuando me lo propusieron no me lo pensé ni un segundo. Me di cuenta de lo poco que sabía sobre el tema y de lo importante que era difundir esta información tan valiosa que cuenta la campaña. A través de #GeneraciónINVICTUS y la historia de Marta he podido descubrir cómo es la vida de una persona que ha sufrido un ictus, cómo trabajan los afectados para recuperarse y, también, de qué manera se puede prevenir un segundo ictus.

Cuéntanos un poco cómo es Marta, tu “compañera de reparto” en esta mini serie, que se difundirá online durante los próximos meses (puede verse a través de la web www.anticoagulante.es/invictus).
Es una mujer madrileña que sufrió un ictus hace cinco años, cuando tenía 42 años. Su vida dio entonces un giro de 180º. Es realmente inspirador conocer de cerca la realidad diaria de una persona que ha padecido esta enfermedad, ver cómo tiene que adaptar sus hábitos diarios y de qué manera, a pesar de ello, sigue luchando por recuperarse y no dejar que el ictus la limite. Es todo un ejemplo de superación y me considero afortunada de haber podido convivir con ella estos días.

¿Y cuál es tu papel este proyecto?
Planteo a Marta, que es la verdadera protagonista de esta serie, cuestiones que todos nos preguntamos sobre esta enfermedad. Acompañándola a ella en su día a día conozco de primera mano las dificultades a las que se enfrenta una persona tras sufrir un ictus y comparto la importancia que tienen cuatro aspectos importantísimos a la hora de prevenirlo o recuperarse, según el grado, que son: el control médico, el estilo de vida, la alimentación y la rehabilitación. A lo largo de los cuatro episodios se puede ver cómo la voy conociendo mejor en muchos aspectos, por ejemplo, cómo hizo frente a los síntomas iniciales que le dejó el ictus o cuál es su círculo más íntimo.

En tu vida personal, hace poco más de un año te “estrenaste” en un nuevo papel, el de madre (su hija Chiara, fruto de su relación con el jugador de rugby Marcos Poggi, nació el 13 de marzo de 2017), ¿Qué ha supuesto para ti la maternidad?
¡Es un sueño cumplido! Chiara lo es todo.

¿Qué tal te defiendes como madre primeriza?, ¿tienes los típicos miedos, te agobias mucho?
No, para nada. Creo que cualquier madre primeriza sufre cuando su niño tiene fiebre o le duelen los dientes, por ejemplo, pero eso no me ha vuelto más temerosa de lo que era antes. Claro, lógicamente, tengo los miedos típicos en estos casos, de esos bobos, ja, ja, ja, pero nada del otro mundo.

Actualmente te estás preparando para irte de gira con tu obra teatral. ¿Cómo llevas el tema de la conciliación?
Tengo la suerte de tener unos padres maravillosos que me ayudan mucho, y, además, con mi pareja, nos repartimos las tareas para así poder los dos trabajar y darle el mejor de nuestro tiempo a Chiara.

Sigue leyendo

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.