ESTÁS LEYENDO...

NeoStart, un innovador programa de emprendimiento ...

NeoStart, un innovador programa de emprendimiento en neonatología

NeoStart, un innovador programa de emprendimiento en neonatología

Chiesi España ha lanzado NeoStart, un programa de emprendimiento dirigido a profesionales y personas relacionadas con la neonatología como neonatólogos, enfermería neonatal, farmacéuticos infantiles, padres de niños prematuros, agentes de la innovación de hospitales y empleados de Chiesi. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los niños prematuros y de su entorno.

NeoStart ofrece sesiones de emprendimiento a cargo de reconocidos mentores y emprendedores, en las que los participantes pasaran por distintas sesiones para convertir su idea inicial en un proyecto. Los participantes forman parte de los principales Hospitales de Cataluña. Entre ellos, Hospital Vall d’Hebron; Hospital Clínic Seu La Maternitat y su asociación de niños prematuros Asprem-hcm; Hospital General de Cataluña y su Asociación Petits Grans Herois; el Hospital Quirón Teknon; Hospital San Joan de Déu; Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; Consorcio Sanitario de Terrasa; Hospital Parc Taulí; Hospital Universitario Arnau de Vilanova; Hospital Universitario de Tarragona Joan XXII y el Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta.

Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España, expplica que “este proyecto representa dos pilares clave para Chiesi. Por un lado, nuestro compromiso con la investigación y la innovación en una de nuestras principales áreas terapéuticas donde somos líderes mundiales como la neonatología y, por otro, nuestra apuesta constante por el desarrollo del talento interno y externo, y la innovación entendida como emprendimiento”. “NeoStart será un éxito por la diversidad de los participantes, que aportarán experiencias distintas con un foco en común. La respuesta de los participantes ha sido muy positiva y estamos motivados para aportar visiones y experiencias distintas; se trata de disfrutar, aprender y trabajar entre todos para conseguir soluciones que puedan mejorar la vida de estos pequeños grandes luchadores”, ha señalado Mercè Portillo, Product Manager de Neonatología.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año nacen en el mundo 15 millones de niños prematuramente, antes de cumplir la semana 37 de gestación, lo que representa uno de cada 10 nacimientos en el mundo. En España el número de niños nacidos antes de la semana 37 de gestación ha aumentado un 36% entre 1996 y 2013, de acuerdo con las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), alcanzando los 28.000 bebés nacidos de forma prematura al año.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.