ESTÁS LEYENDO...

Nerea Garmendia: “La farmacia de mi barrio es mi f...

Nerea Garmendia: “La farmacia de mi barrio es mi farmacia de cabecera”

Nerea Garmendia: “Automedicarse es muy peligroso si no tienes la formación necesaria”

A los 17 años se lanzó al mundo de la interpretación y ya se quedó prendada de esta profesión. Actualmente, compagina su personaje en la serie Allí Abajo de Antena 3 con los diseños de su firma de ropa By Nerea Garmendia, con la que da rienda suelta a sus habilidades creativas. Charlamos con esta carismática actriz sobre sus gustos y su pasión por la vida.

Te hiciste muy popular con el programa de ETB2 Vaya Semanita donde eras una de las protagonistas, ¿fue tu plataforma de lanzamiento?
Sin duda. Antes de Vaya Semanita trabajé como actriz en una serie y presenté un programa en directo. Vaya Semanita fue la fusión de ambas experiencias donde tuve pude actuar en sketches y hacer entrevistas gracias al apartado que tenía como reportera. Fue una grata sorpresa el éxito que tuvo el programa. Los creadores arriesgaron mucho y salió muy bien.

Pero ya antes habías hecho tus pinitos en la interpretación, ¿cómo recuerdas los comienzos? ¿A qué edad te decantaste por la interpretación?
Sí, decidí lanzarme al mundo de la interpretación a los 17 años y tuve la suerte de empezar a trabajar a los pocos meses. Trabajé como presentadora en dos programas de televisión, actué en una serie y tuve el placer de trabajar mano a mano con Sara Montiel en el proyecto que hizo para MTV European Music Awards 2002. Con mucha ilusión, Con muchas ganas de aprender. De hecho es lo primero que hice, apuntarme a clases de interpretación para nutrirme bien.

Actualmente te podemos ver en la serie de televisión Allí abajo, de Antena 3, que ahora comienza su cuarta temporada ¿Qué novedades nos traen los nuevos capítulos? Y tu personaje, Gotzone, ¿cómo evoluciona?
Estamos felices de llegar a la cuarta temporada, gracias el apoyo de los espectadores. La próxima temporada viene cargada de nuevos e inesperadas historias que no os puedo adelantar (risas). Gotzone seguirá con su faceta de chef y dejará salir (de vez en cuando) su lado más sensible. Tiene mucho que contar y se encargará de dejaros boquiabiertos…

Y el ambiente de rodaje, la relación con tus compañeros, ¿cómo es? Porque ya lleváis un tiempo juntos…
El ambiente en el rodaje es maravilloso. Desde el elenco actoral hasta el último departamento de la serie. Nos queremos y nos respetamos mucho, es lo que hace una familia, y nosotros lo somos: la familia gitana (risas).

“No sigo ninguna dieta, como lo que me gusta”

En tu participación en el programa de Antena 3, ¡Splash! Famosos al agua. Hiciste un concurso estupendo, ¿eres deportista? ¿qué practicas? 
Muchas gracias. El concurso fue un gran reto para mí. Me lo tomé muy en serio a pesar de mis limitaciones (porque estoy operada de la espalda), aprendí muchísimo, sobre todo a ponerme a prueba a mi misma, fue una experiencia maravillosa. Y sí, siempre he hecho deporte. Desde la natación, el atletismo, el tenis, Spinning… Me gusta el deporte en general. He tenido etapas. Cuando era pequeña practiqué el atletismo. Pero tuve problemas de espalda y tuve que dejarlo porque no era recomendable para la espalda correr y pasé a la natación, que más que por placer lo hice por prescripción médica. Pasé muchos años nadando. Más adelante, en el colegio empecé a jugar a tenis llegando a participar en campeonatos escolares. También me dio por el Spinning. Me enganchó tanto la bicicleta que hice el camino de Santiago en bici desde Roncesvalles hasta Santiago con mi grupo de amigos de Spinning. Fue muy satisfactorio. Soy de deportes de equipo, por eso la natación me aburría un poco (risas).

Y en cuanto a belleza, ¿cómo cuidas tu piel? ¿Y la alimentación, sigues alguna dieta?
Bebo mucha agua, es algo que me ha pedido el cuerpo desde pequeña. Es fundamental para mantener la piel hidratada y por supuesto para la salud en general. No sigo ninguna dieta, como lo que me gusta. Intento mantener una comida equilibrada, aunque de vez en cuando me salgo de lo saludable y como “comida basura”.

¿Utilizas para ello productos de farmacia?
Sí. A pesar de que tomo mucho agua tengo la piel seca y utilizo una crema de farmacia maravillosa que además se esparce estupendamente, se absorbe rápidamente y no da pereza ponérsela (ya que en invierno al abrigarnos más no le damos tiempo a que se absorba y antes de conocer esta crema me daba más pereza pero ahora no paso ni un solo día sin aplicármela). Y fundamental lavarse la cara cada mañana y cada noche. Nunca meterse a la cama con maquillaje, porque es cuando nuestra piel aprovecha para depurar.

¿Tienes una farmacia “de cabecera”? ¿Sueles pedir consejo al farmacéutico?
Sí, la farmacia de mi barrio. Es verdad que afortunadamente no soy de las que me pongo enferma, así que consumo pocos medicamentos pero cuando lo necesito siempre lo consulto con mi farmacéutica, no soy de las que me automedico. Creo que es muy peligroso si no tienes la formación necesaria.

En 2014 te lanzas al mundo de la moda con tu propia marca, By Nerea Garmendia ¿por qué la moda?
Siendo actriz me paso la vida creando personajes con la ayuda de guionistas, directores… By Nerea nació como otra vía de creación, de expresar mi forma de ver la vida. Al igual que en la interpretación, cuento con un equipo con el que hacemos lo que más nos gusta CREAR. Crear es creer…

Has compaginado las series de televisión con labores de presentadora y también con teatro, ¿con qué te sientes más cómoda? ¿qué es lo que de verdad te apasiona?
Me apasiona interpretar. TV, cine o teatro son campos muy distintos. Los tres tienen su encanto, y te enseñan distintas formas de trabajar. No sabría con cual quedarme. Afortunadamente no hay que elegir porque se pueden compaginar (como he hecho muchas veces) así que me quedo con el pack completo.

Recientemente participaste en una presentación de una encuesta sobre las prioridades antes ser de madre realizada por HRA Pharma, ¿cómo de importante es el trabajo en la vida de la mujer actual? En tu profesión, ¿existe miedo a perder a dejar pasar una gran oportunidad?
Es tan importante como para un hombre. El trabajo te da independencia económica y desarrollo profesional. Creo que todos tenemos derecho a sentirnos plenos. En todas las profesiones existe ese miedo. En mi profesión tengo amigas que han podido ser madres gracias a que la productora con la que trabajaban  adaptó la situación del personaje al de la persona pero no siempre es así…

Tu pareja, Jesús Olmedo, también es actor, ¿qué crees que aporta a vuestra relación el compartir profesión? ¿No resulta a veces un poco difícil la convivencia por la inestabilidad de vuestro trabajo, los horarios, viajes…?
Nos conocimos fuera de los rodajes con lo cual compartir profesión es una casualidad. Al tener la misma profesión entendemos mejor los pros y los contras así que afortunadamente no afecta a nuestra convivencia.

 

 

 

 

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.