ESTÁS LEYENDO...

Más de 15.000 personas mueren de neumonía al año e...

Más de 15.000 personas mueren de neumonía al año en España

Durante los meses de otoño e invierno, la gripe incrementa el riesgo de padecer neumonía en pacientes considerados de riesgo

La neumonía es responsable de un elevado número de muertes y hospitalizaciones tanto en niños como en adultos en todo el mundo. Sólo en nuestro país, esta enfermedad infecciosa causa más de 15.000 muertes y cerca de 90.000 hospitalizaciones. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Neumonía que se celebra hoy, Pfizer quiere sumarse a la celebración de este día, recordando a los profesionales sanitarios y a la población en general la importante carga que supone esta enfermedad.

Durante los meses de otoño e invierno, la gripe se convierte en un importante problema para la salud pública, no solo por sus altos niveles de incidencia sino también por aspectos como su capacidad de incrementar el riesgo de padecer otras patologías, como la neumonía en pacientes considerados de riesgo.

La neumonía es un importante problema de salud que puede afectar a personas de todas las edades. Además, las últimas investigaciones sobre esta enfermedad apuntan que quienes superan este tipo de neumonía tienen más probabilidades de fallecer en los siguientes 10 años que el resto de la población.

“Quien contrae la gripe tiene mayor riesgo de contraer una neumonía. Por ello, ahora que están en marcha las campañas de vacunación antigripal, es importante que las personas con patologías de base, como enfermos crónicos, los trasplantados o personas infectadas por VIH, hablen con su médico y se informen sobre cómo prevenir la gripe y la neumonía” afirma la doctora Cristina Méndez, Directora Médica del Área de Vacunas de Pfizer.

Según la OMS, la neumonía es una de las tres principales causas de muerte globales. De hecho, cada 20 segundos muere un niño por neumonía y supone también un serio problema de salud para los adultos, especialmente para aquellos con patologías previas. Cada año, mueren más personas por esta enfermedad que por cáncer de pulmón o por VIH/SIDA.

A pesar de las consecuencias tan negativas para la salud, los expertos recuerdan que mantener buenos hábitos de higiene, limitar la exposición al humo del tabaco y tratar y mantener controlado otras patologías de base como la diabetes son alguna de las principales medidas de prevención. “Por eso”, concluye la doctora Méndez, “es importante que se pregunte al médico cómo prevenir la neumonía”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.