ESTÁS LEYENDO...

Niños y profesores de educación física, juntos con...

Niños y profesores de educación física, juntos contra la obesidad infantil

Según los últimos datos de la Fundación Thao más de 1 de cada 4 niños y niñas de entre 3 y 12 años padece exceso de peso. El sedentarismo y la falta de rutinas y hábitos saludables entre la población infantil fomentan de manera exponencial la obesidad infantil.

La Fundación Thao, en su afán por inculcar hábitos de vida saludables durante la infancia, crea la “Guía Pedagógica Thao de actividad física para profesorado de educación física”, que tiene como objetivo facilitar a los educadores herramientas para enseñar y mostrar a los niños conceptos básicos sobre actividad física y salud, con el fin de que tomen conciencia de su importancia y de los beneficios saludables que les aporta, así como dotarles de habilidades para la acción.

La Guía, que se presentará el próximo jueves 16 de octubre a las 11:30h en el Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada, ha sido confeccionada en torno al concepto del juego por su valor educativo, ha sido creada con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la colaboración en su impresión de DKV Seguros y Ferrero Ibérica.

En el marco de la presentación, niños y niñas de 4º de Primaria del colegio Arcadia junto a monitores del último curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de TAFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas) realizarán actividades infantiles basadas en el ejercicio.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *