ESTÁS LEYENDO...

Nofumadores.org denuncia ante la Agencia Antidroga...

Nofumadores.org denuncia ante la Agencia Antidroga los incumplimientos de la Ley del Tabaco en el Madrid Arena

La asociación Nofumadores.org ha presentado denuncia ante la Agencia Antidroga de Madrid contra la organización del concierto celebrado en el recinto Madrid Arena la noche del 31 de octubre (Halloween) por, aparte de otras muchas presuntas irregularidades, infringir la Ley del Tabaco al permitir fumar en su interior, según los múltiples testimonios de los asistentes al evento que terminó en tragedia. Nofumadores.org confía en que la Agencia Antidroga tome medidas ejemplarizantes para evitar situaciones similares en el futuro.

Asimismo la asociación pide la colaboración ciudadana, solicitando que quienes acudieron al festival y fueron testigos denuncien la falta de control por parte de la organización.

Nofumadores.org quiere unirse también al dolor de los familiares de las víctimas mortales de esta tragedia y demanda la adopción de las medidas oportunas para evitar que sucesos similares vuelvan a ocurrir.

Nofumadores.org además quiere denunciar el coste social que supone, tanto infringir la ley del Tabaco, como no controlar su aplicación. Dicho coste social, dejando aparte las muertes por tabaquismo activo y pasivo y los costes sanitarios del tratamiento de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, engloba desde la perdida de vidas humanas, como la acaecida el pasado fin de semana en Écija, Sevilla, donde un hombre murió carbonizado tras un incendio producido por la colilla de su compañero de habitación de la residencia de ancianos donde vivía; pasando por los daños materiales derivados de incendios, e incluyendo también, entre otros, los daños mediambientales, como los que pudimos constatar el verano pasado en los multiples incendios forestales producidos por colillas mal apagadas.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page