ESTÁS LEYENDO...

Novartis pone en marcha una Casa Virtual para mejo...

Novartis pone en marcha una Casa Virtual para mejorar la autonomía diaria de los pacientes con Esclerosis Múltiple

Consciente de la importancia que tiene para los pacientes con Esclerosis Múltiple disponer de una vivienda adecuada que les permita tener la mayor autonomía y comodidad posible, Novartis ha creado una Casa Virtual, un servicio que ha contado con la colaboración de expertos de la salud y asociaciones de pacientes y que ofrece la oportunidad de personalizar la vivienda del paciente con el fin de lograr mayor independencia en su día a día.

La iniciativa, que ofrece consejos y recomendaciones para cada estancia y adaptados a la rutina y al grado de discapacidad del afectado, es uno de los múltiples servicios que se pueden encontrar en la web www.emyacción.com, una nueva página de referencia en Esclerosis Múltiple dirigida a todas aquellas personas que afrontan cada día la enfermedad, ya sean pacientes, familiares, amigos o cuidadores.  

El site pretende brindar información actualizada sobre la patología, recomendaciones útiles y consejos que ayudarán a pacientes, familiares y amigos a comprender la Esclerosis Múltiple y mantenerse activos en la gestión de la enfermedad. En este sentido, la web cuenta con material multimedia en el que destacados neurólogos explicaran de forma atractiva algunos temas relacionados con la Esclerosis Múltiple, así como con blogs que cada semana actualizarán los especialistas y que pretenden ayudar a los pacientes y a sus allegados a encontrar respuesta sobre los aspectos de la EM que más les interesen. También está disponible una lista de las asociaciones de pacientes ordenadas por comunidades autónomas que brinda un valioso apoyo a los pacientes y a sus allegados para poder orientarles sobre el manejo de la enfermedad. “Colaborar con distintas asociaciones nos permite conocer más de cerca las necesidades no cubiertas de los pacientes”, comenta Xavier Puig, Director Médico de Novartis España.

Puig añade que “Novartis tiene un firme compromiso con la investigación clínica para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente”. Asimismo, insiste, “conscientes de la multitud de problemas de movilidad a los que deben enfrentarse los pacientes con Esclerosis Múltiple, desde Novartis vemos fundamental estar al lado de los pacientes, ayudando a fomentar su autonomía y ofreciendo apoyo tanto a los afectados como a su círculo más cercano”.

Además de la casa virtual, la web alberga otras aplicaciones interactivas, como la consulta virtual que, a través de una visita guiada por un centro hospitalario, permite a los pacientes conocer a los diferentes profesionales de la salud que se encargan de asistirles y examinarles  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosdurante el tratamiento de la enfermedad. El objetivo de este servicio es ayudar a los afectados a entender mejor los pasos para el diagnóstico y control de la Esclerosis Múltiple, así como mejorar su interacción durante las visitas con los especialistas.

Por su parte, los profesionales sanitarios contarán con un espacio de acceso restringido en el que encontrarán información científica y los tratamientos disponibles contra la Esclerosis Múltiple.

Acerca de la Esclerosis Múltiple
La Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad más frecuente en adultos jóvenes, entre los 30 y 40 años, por detrás de los accidentes de tráfico, su impacto sobre la calidad de vida es muy alto, reduciéndose al equivalente de 3 ó 4 meses cada año1.

Según los datos de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), alrededor de 40.000 personas padecen Esclerosis Múltiple en nuestro país, una cifra que cada año suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes. La característica principal de esta patología es su gran variabilidad, ya que puede afectar a cualquier parte del Sistema Nervioso Central y producir distintos síntomas (trastornos visuales, pérdida de fuerza en las extremidades, alteraciones sensitivas y del equilibrio, etc.), lo que condiciona el impacto y la evolución de cada paciente.

De este modo, una parte importante de los pacientes con Esclerosis Múltiple forman parte de los 650 millones de personas, es decir, el 10% de la población mundial, que tienen problemas de movilidad y que deben enfrentarse a las barreras arquitectónicas existentes. Por este motivo, ven limitada su accesibilidad a servicios básicos como la educación, la salud, el empleo y la información, viéndose privados de una integración real, completa y efectiva en la sociedad.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page