ESTÁS LEYENDO...

Nueces de California se une a “la marea rosa”

Nueces de California se une a “la marea rosa”

Nueces de California participará en la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el 28 de octubre en Barcelona para promover los beneficios de este fruto seco en la prevención del cáncer de mama entre las participantes.


Una investigación de la Escuela de Medicina Marshall’s Joan C. Edwards llevada a cabo en 2011 confirmó que una  dieta con nueces podría ayudar a reducir a la mitad el riesgo de padecer cáncer de mama. Octubre 2012. Nueces de California participará por primera vez en la Carrera de la Mujer, un evento que se celebra en diferentes ciudades de España con el fin de recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a más de 22.000 mujeres cada año en nuestro país. Con esta acción Nueces de California mantiene su compromiso con la sociedad, así como apoyando estudios como el de la Doctora Elaine Hardman que demostró que una dieta suplementada con nueces podría reducir el crecimiento de tumores de mama.

Para promover este y otros efectos beneficiosos de las nueces sobre la salud, durante la Carrera de la Mujer se repartirán 15.000 folletos en la “mochila de la corredora”. Además, se esperará a las participantes en la meta, en un stand en el que se podrán conseguir gratuitamente libros de recetas de “Menús con Corazón”, materiales informativos y bolsitas de nueces, que servirán de tentempié para las deportistas. Todos los interesados tendrán también la oportunidad de participar en el sorteo de una cena saludable para cuatro, en el restaurante  Semproniana  de la chef Ada Parellada en Barcelona, cuyo ganador, se anunciará en la web de Nueces de California www.nuecesdecalifornia.com  al igual que en Facebook y Twitter, el próximo día 5 de Noviembre.

Una buena alimentación es crucial a la hora de mejorar el rendimiento cuando se practica deporte. La dieta de un deportista debe incluir proteínas, carbohidratos y grasas buenas (poliinsaturadas o monoinsaturadas), como las que encontramos en las nueces. Una buena hidratación y una alimentación adecuada ayudan a prevenir enfermedades, a recuperarse de lesiones y a minimizar el riesgo de catarros e infecciones.

Los beneficios de las nueces en la prevención del cáncer de mama
La California Walnut Commission, fundada en 1987 y formada por 4.000 cultivadores y 83 procesadores de nueces, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco. Con más de 75 estudios publicados hasta la fecha y más de treinta proyectos en marcha, Nueces de California mantiene su compromiso con la investigación del rol de las nueces en la dieta.

El estudio llevado a cabo por la Doctora Hardman se realizó con 40 ratones con cáncer de mama divididos en dos grupos. Uno de los grupos fue alimentado diariamente con nueces picadas (18% de su ingesta calórica), mientras que el otro grupo se alimentó con una dieta suplementada con aceite de maíz, vitaminas, minerales y fibra, en cantidades similares a las de la dieta con nueces. Después de 35 días, los tumores de los ratones que se alimentaban con nueces eran significativamente inferiores a los de los ratones que no fueron alimentados con este fruto seco.

Los investigadores concluyeron que los resultados de este estudio piloto demostraban que el consumo de nueces podría reducir el crecimiento de tumores, posi­blemente, por la disminución de la velocidad de crecimiento de las células cancerígenas, aunque deberán realizarse más investigaciones para poder comprender su aplicación en humanos.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page