ESTÁS LEYENDO...

Nueva campaña para concienciar a las personas con ...

Nueva campaña para concienciar a las personas con diabetes que pueden llevar la vida que ellos deseen sin descuidar su salud

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y DiaBalance han presentado hoy “Tu también puedes”, una campaña con la que se pretende concienciar a la sociedad de que la diabetes no es impedimento para realizar ninguna actividad y recordar a las personas con diabetes y su entorno la importancia de hacer deporte y de seguir una dieta equilibrada.

 
El sobrepeso afecta a una gran parte de la población con diabetes. Hoy más del 80% de las personas con diabetes tipo 2, padece obesidad. La falta de tiempo, de hábitos saludables, la desinformación y las restricciones alimenticias llevan a muchas personas con diabetes a desechar la práctica de ejercicio o a descuidar su dieta,  según los expertos, que además afirman que estas causas motivarán que en 15 años la población con diabetes crezca en un 250%. La práctica de ejercicio y una dieta sana son dos pilares fundamentales para controlar la diabetes.
 
“Para animar a las personas con diabetes a tomar el control de su salud queremos demostrar con ejemplos personales y con nuevas ideas que llevar una vida sana es muy sencillo si te rodeas de los expertos que pueden ayudarte”, explica Ángel Cabrera, presidente de FEDE. “Trabajos científicos como el Diabetes Prevention Program (DPP) y el estudio Look Ahead prueban que una dieta hipocalórica y la actividad física pueden ayudar a prevenir la diabesidad, combinación de diabetes y obesidad que es un importante factor de riesgo cardiovascular”, añadió Cabrera.
 
En la presentación de la campaña, se han dado a conocer las diferentes actividades que  se desarrollarán a lo largo del año en distintos puntos del territorio español. Entre las acciones previstas se encuentran las conferencias que el Dr. Gutiérrez, médico de Atención Primaria y colaborador del programa La Mañana de TVE1, llevará a cabo en Barcelona (7 de junio), Navarra (14 de junio) y en Cantabria (28 de junio). En todas ellas, el doctor hablará a los miembros de las asociaciones autonómicas de diabéticos sobre la importancia que tiene para una persona con diabetes llevar un estilo de vida saludable. También sobre cómo una dieta equilibrada y el deporte ayudan a mantener controlados los niveles de glucosa en sangre. Además, se organizarán talleres de cocina para demostrar cómo se puede hacer dieta sin perder el gusto por la cocina ni los sabores tradicionales.
 
Un ejemplo para todo diabético
 
La jornada ha contado con la presencia de la atleta Beatriz García, que forma parte de la campaña “Tu también puedes” a través del proyecto de DiaBalance “Reto Diabetes”. Este proyecto pretende impulsar a las personas con diabetes a superar esos pequeños retos diarios ante su dolencia que les ayuden a controlar su salud.
 
La atleta se ha convertido en un ejemplo a seguir por muchas personas con diabetes gracias a la hazaña que está llevando a cabo en 4deserts, una competición de ultra resistencia en la que los competidores atraviesan 250 km de los 4 desiertos más extremos del mundo.
 
Durante la jornada, Beatriz García ha explicado su experiencia en Atacama Crossing Chile, la primera prueba de 4deserts, y sus expectativas de cara a la segunda carrera: Gobi March. Beatriz está participando en 4 deserts gracias al apoyo de DiaBalance y es la única mujer española y con diabetes entre todos los competidores de la actual edición.
“Para mi estar en Atacama ha sido un sueño pero si además sirve para inspirar a otras personas con diabetes, me sentiría muy orgullosa. Me encantaría ser la primera mujer diabética en completar 4deserts”, explicó. Su dietista, Serafín Murillo, especialista en Educación en Diabetes y Nutrición Deportiva del CIBERDEM (Hospital Clínico de Barcelona) y colaborador de DiaBalance en el desarrollo de sus productos, también ha estado presente en la presentación de esta campaña para valorar el reto de Bea desde el punto de vista más científico. “El Reto Diabetes de Beatriz es la fórmula 1 de los retos pero su esfuerzo puede servir de ejemplo para todos los diabéticos que deseen practicar deporte”, explica Serafín.
 
Innovación de la industria
 
La campaña “Tú también puedes” ha servido de marco para presentar además la última innovación desarrollada con la experiencia e innovación en salud de ESTEVE y el liderazgo en nutrición y alimentación de Grupo LECHE PASCUAL. Diabalance es la primera gama de productos pensados para personas con diabetes y para que puedan  afrontar situaciones especiales asociadas a su enfermedad (hipoglucemias o prevención de cetoacidosis), momentos relacionados con la práctica de ejercicio y el seguimiento de una dieta equilibrada.
 
José Ramón Pérez, director de BalanceLabs, ha explicado que la misión de la organización es contribuir a que la vida de las personas con necesidades metabólicas especiales como los diabéticos sea lo más fácil, saludable y equilibrada posible. “Trabajamos desde el campo de la investigación y el desarrollo de productos específicos y hemos querido colaborar en esta campaña porque da a los diabéticos soluciones concretas y eficaces”, concretó.


COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page