ESTÁS LEYENDO...

Nueva planta de vacunas contra la gripe

Nueva planta de vacunas contra la gripe

La farmacéutica Rovi firmará en las próximas semanas un protocolo con el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía para la construcción en Granada de una planta de vacunas para la gripe por 20 millones de euros.


La noticia fue anticipada por la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, que confirmó el jueves que la planta fabricará vacunas para la gripe estacional y para la gripe H1N1. ‘Es una planta que se va a poner a trabajar ex novo y por lo tanto estará disponible a partir del año 2012’, dijo Jiménez en comisión en el Senado.

La financiación del centro – que surtirá a todo el territorio nacional de vacunas para todo tipo de gripe estacional y también venderá a otros países – será compartida, dijo la compañía, que dará más detalles cuando se produzca la firma del protocolo.

 H1N1La ministra agregó (informa eleconomista.es) que la inversión total podría rondar los 75 millones de euros y la creación de al menos 200 nuevos empleos. ‘Esta es una decisión importante, porque en estos momentos hay una preocupación generalizada en muchos países por conseguir el objetivo de ser autosuficientes en la producción de vacunas de gripe ante la inminencia de la pandemia de gripe A y de la que eventualmente pueda surgir de una recombinacion de este virus con otros virus de la gripe’, dijo Jiménez.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?