ESTÁS LEYENDO...

Nuevos avances en cirugía y tratamientos médicos m...

Nuevos avances en cirugía y tratamientos médicos mejoran el control del cáncer ginecológico

MD Anderson Cancer Center Madrid, en colaboración con The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, organiza el IV Congreso Internacional MD Anderson sobre Cáncer Ginecológico, con el objetivo de profundizar en los nuevos tratamientos emergentes que han permitido, en los últimos años, mejorar el control del cáncer ginecológico. El encuentro reunirá en Madrid, del 19 al 21 de febrero, a los más importantes especialistas en el abordaje de la ginecología oncológica.

Con cerca de 35 ponentes nacionales e internacionales, el congreso permitirá realizar un repaso en detalle a las últimas actualizaciones sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los tumores de ovario, cérvix y endometrio. En paralelo, se llevará a cabo el I Simposio “Atención Integral de Enfermería en el Cáncer Ginecológico”. Moderado por Carmen Gil, supervisora de Hospitalización Quirúrgica de MD Anderson Cancer Center Madrid, permitirá analizar el papel fundamental que desempeña el personal de enfermería en el abordaje diagnóstico y terapéutico oncológico.

En la actualidad, cerca del 15% de los cánceres diagnosticados entre las españolas son de origen ginecológico (ovario, útero, cuello de útero y vulva), a los que hay que sumar casi un 30% más relacionados con el cáncer de mama.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *