ESTÁS LEYENDO...

Los españoles suspenden en materia de nutrición

Los españoles suspenden en materia de nutrición

6 de cada 10 españoles desconocen la cantidad diaria recomendada de consumo de fruta y verdura

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, Knorr, marca referente en el segmento de sopas, caldos y cremas, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos alimenticios de los españoles. Según datos del estudio, a pesar de que el 96% de los españoles afirma preocuparse por su alimentación, el 92% de ellos declara no consumir la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada. Es más, 6 de cada 10 españoles desconocen cuánta fruta y verdura debería consumirse a diario para mantener una alimentación sana y equilibrada.

Este dato coincide con la “Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española” (ENIDE), que concluye los españoles consumen de media 1,5 raciones/día de verduras y hortalizas, mientras que el consumo de las mismas debería suponer como mínimo dos raciones al día.

La alimentación de los españoles, lejos todavía de la idónea
Comer a las tres del mediodía con el televisor de fondo o picar entre horas son hábitos indiscutibles de los españoles. Pero, ¿cuáles son los alimentos que están presentes con más frecuencia en nuestras mesas? Según el estudio de Knorr, la carne (31%), la pasta (28%) y el arroz (16%) son los alimentos que mayor presencia tienen en nuestra dieta, porcentajes por encima de la verdura (15%) y el pescado (9%), entre otros.

¿Cuestión de tiempo, cantidad o precio?
El ajetreado ritmo de vida en el que estamos inmersos la sociedad actual es el principal causante del elevado estrés que existe hoy en día y la falta de tiempo para cosas tan simples como sentarnos a la mesa a desayunar, comer o cenar. Esta falta de tiempo se refleja en la forma que tenemos de alimentarnos, y es que el 36% de los encuestados no consume las porciones de fruta y verdura diarias recomendadas por falta de tiempo para preparar la comida y/o realizar la compra de alimentos.

En este sentido, Knorr propone el consumo de cremas y verduras Knorr, una manera de introducir el hábito de incorporar cremas y purés de verduras en nuestros menús e incrementar el consumo de las mismas, que tan importante es para seguir una alimentación variada y equilibrada.

No obstante, la falta de tiempo no es el único motivo que señalan los encuestados y es que el 33% de ellos considera que la cantidad de verdura y fruta recomendada es excesiva, mientras que el 16% atribuye un consumo insuficiente al elevado precio de dichos alimentos y un 15% a la falta de sabor de los mismos.

Una asignatura pendiente
Según datos del estudio, aunque el 96% de los españoles asegura preocuparse por su alimentación, sólo el 8% consume la cantidad de fruta y verdura diaria recomendada.

Independientemente de las costumbres y hábitos alimenticios de la población, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir como mínimo 200g de verduras y hortalizas al día para seguir una alimentación equilibrada.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *