ESTÁS LEYENDO...

Omega-3: el mejor aliado para la salud de la muj...

Omega-3: el mejor aliado para la salud de la mujer en cada etapa de su vida

Biológicamente, hombres y mujeres son muy distintos: diferencias hormonales, genéticas y sociales hacen que las mismas enfermedades no afecten igual a hombres y mujeres. Esta diferencia es especialmente perceptible a partir de los 45 años, cuando son muchas las mujeres que empiezan a notar de forma paulatina síntomas derivados de la disminución de estrógenos y progesterona. Una edad en la que los especialistas recomiendan prestar especial atención a los problemas cardiovasculares (ECV), que en España suponen ya el 35% de los fallecimientos en mujeres  siendo a partir de los 50 años donde se concentran el 99% de los casos.

 
Este ha sido uno de los puntos de partida del coloquio “La Salud de la Mujer en las diferentes etapas de la vida” celebrado esta mañana en Madrid y en el que han participado el Dr. Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y  Medicina de la Mujer; Judit Mascó, embajadora de Om3gafort y el Dr. Emilio Gil, director médico de Ferrer Healh Care. El coloquio, enmarcado dentro de la I Jornada de la Campaña “Salud y Mujer” organizada por Om3gafort tenía como objetivo concienciar a la mujer sobre la necesidad de cuidarse en cada momento de su vida e informarle de cómo el omega-3 puede ser su gran aliado en cada etapa.
 
Según el Dr. Palacios “A partir de los 45 años se produce una bajada de estrógenos. Por eso, es más importante que nunca seguir una dieta sana y suplementarla con ácidos grasos omega-3 de cadena larga que, según los estudios, ayudarán a la mujer a reducir síntomas y prevenir problemas cardiovasculares, artrosis, osteoporosis o depresión; algunas de las patologías en las que todo médico debe pensar cuando se encuentra delante de una mujer de esta edad”
 
Sin embargo, el consumo diario de ácidos grasos omega-3 entre la población española no alcanza los 500mg mínimos recomendados por la mayoría de sociedades científicas y que se corresponden con aproximadamente dos raciones de pescado azul a la semana. “En los último  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosaños se ha observado un aumento en el nivel de consumo del omega-6. La realidad es que consumimos 25 veces más omega-6 que omega-3 cuando la proporción equilibrada debería ser de 5 (omega-6) a 1 (omega-3)”. Los especialistas insisten en la necesidad de suplementar la dieta diaria con complementos alimenticios “fijándonos especialmente en la cantidad y calidad de omega-3 que llevan estos complementos” señala el Dr. Gil.

El coloquio ha contado también con la participación de la embajadora de Om3gafort, Judit Mascó, que ha querido destacar que es consumidora habitual de ácidos grasos omega-3 “Yo lo tomo para mantener mi piel cuidada, pero se los doy también a mis hijas en época de exámenes. Les ayuda en el esfuerzo mental y les mantiene concentradas”



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page