ESTÁS LEYENDO...

Omega 3: sus usos frente al colesterol

Omega 3: sus usos frente al colesterol

Omega 3: sus usos frente al colesterol

“Tengo 50 años y en la última analítica me han salido un poco elevados los triglicéridos. Me han recomendado tomar omega 3. ¿Cree que me puede ir bien?”

Nos escribe… Alicia (Torredembarra, Tarragona)

Lo primero de todo debe ir a su médico de cabecera y que él valore qué debe hacer. Además de realizar ejercicio físico, una dieta saludable libre en grasas saturadas y azúcares refinados, le ayudará a disminuir los triglicéridos. En mi opinión, que deberá verificar su médico, es que, si tiene unos niveles al límite de lo permitido, o algo elevados, creo que le puede ir bien tomar cada día 2 perlas de omega 3, sobre todo rico en EPA (Ácido eicosapentaenoico). El EPA actúa de forma más específica en los niveles del colesterol, triglicéridos en sangre y en la circulación, y es muy importante para la salud del corazón; y el DHA, en cambio, en el funcionamiento del sistema nervioso, vista, memoria y concentración. Es importante destacar que cuando vaya a comprar omega 3, le asesoren bien cual debe comprar ya que existen algunas diferencias entre los diferentes tipos de ácidos grasos esenciales (EPA y DHA), y en su caso le interesa una suplementación reforzada en EPA.

Tu amigo fiel

El Omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro organismo no lo puede sintetizar y por este motivo se debe incorporar a través de nuestra dieta (salmón, nueces, aceite de semillas de lino, chia), o a través de un suplemento alimentario.

El Omega 3 nos aporta varios beneficios a nuestra salud:

–         Participan en la normalización de los niveles de triglicéridos en sangre.

–         Ayudan a controlar la presión sanguínea.

–         Mejoran la inmunidad y los procesos inflamatorios.

Criterios para elegir

Otros 2 aspectos que considero muy importantes a la hora de escoger un omega 3 si procede del pescado son:

–         Los procesos al que han estado sometidos los aceites de pescado para extraer los aceites EPA y DHA.

–         Que el complemento alimentario de omega 3 no tenga mal sabor y ni mal olor.

–         En cuanto a la dosis diaria  recomendada actualmente de EPA + DHA es aproximadamente 250 a 500 mg, que se puede obtener con 1 ó 2 cápsulas de gelatina blanda al día de aceite de pescado. Estas cápsulas se deben tragar enteras.

Como puede observar los beneficios son múltiples pero consulte antes con su farmacéutico que le asesorará qué omega 3 es el más adecuado para su salud, qué dosis tomar y cómo tomarlo.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.