ESTÁS LEYENDO...

Organizan Mercadillo Solidario para mantener la so...

Organizan Mercadillo Solidario para mantener la sonrisa de los niños hospitalizados

Organizan Mercadillo Solidario para mantener la sonrisa de los niños hospitalizados

 Fundación Niños hospitalizados
La directora general del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, centro colaborador de la OMS, Sonia Fernández-Durán, hace un llamamiento a la solidaridad y organiza mañana un mercadillo cuya recaudación será destinada a mantener e impulsar la labor de la “Fundación Teodora. Payasos para nuestros niños hospitalizados”. El mercadillo tendrá lugar en la sede de la Fundación Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (C/ Joaquín Costa – 16. Madrid) entre las 11.00 y las 21.00 horas.

Bajo el lema Conseguir tu sonrisa nos hace fuertes, con esta iniciativa se quiere “arrancar las mayores sonrisas posibles a los niños que padecen enfermedades graves y que necesitan un apoyo muy fuerte y cercano de nuestra sociedad”, asegura el doctor Manuel de la Peña, presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.

Valor terapéutico de la sonrisa

Desde el punto de vista terapéutico, el doctor De la Peña subraya “el efecto positivo que un buen estado de ánimo puede tener en los pequeños que afrontan patologías como cáncer o cardiopatías congénitas graves”. De hecho, asegura que, “aunque el beneficio de una sonrisa sobre la enfermedad es difícil de determinar científicamente, sí es ampliamente reconocido por los especialistas médicos”.

Con esta afirmación coincide la doctora Zepi, una de las primeras Doctoras Sonrisa, que señala que “sabemos que no somos médicos, pero está demostrado que nuestras visitas tienen un efecto terapéutico”.

La totalidad de la recaudación del mercadillo solidario irá destinada a la Fundación Teodora con el fin de “ayudar a que sigan ejerciendo esta labor tan necesaria”, asegura Dña. Sonia Fernández-Durán Directora General  del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Asimismo, subraya que esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de trabajo de responsabilidad social corporativa desarrollada por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social a través de su Fundación y en el ámbito de la Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria.

En este punto, el doctor Manuel de la Peña Presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, explica que los trabajos de cooperación internacional para el desarrollo más significativos llevados a cabo hasta la fecha por este centro colaborador de la OMS son un proyecto de formación sanitaria en América Latina financiado por la Comisión Europea en el marco del programa ‘ALA’ de la Agencia Europea de Cooperación Exterior (EUROPEAID) y denominado “Formación a profesionales de la salud en programas de postgrado y capacitación a personal de las áreas de salud y agentes comunitarios de salud provincias de Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo (Ecuador)”; y el proyecto dirigido a la infancia sin techo de la ciudad de Tánger con la contraparte local marroquí Asociación “Ningún niño sin techo”, dedicada al acogimiento de menores que viven en la calle y que esnifan pegamiento, con el fin de que tengan un sitio para vivir y educarse cívicamente.

Por su parte, la Fundación Theodora trabaja en 20 hospitales españoles, actuando sobre más de 50.000 niños gracias a la labor de 26 “Doctores Sonrisas”, artistas profesionales que gracias a la formación impartida por la Fundación Theodora, ofrecen cada semana momentos de felicidad a los niños hospitalizados. Esta organización benéfica nació en Suiza en el año 1993 y en la actualidad está presente en nueve países europeos.

Mercadillo solidario

El mercadillo solidario contará con numerosos artículos de interés para quienes se acerquen, entre ellos ropa, artículos de bisutería y plata, esculturas, cuadros, fotografías y un amplio elenco de artículos de regalo como velas aromáticas y jabones naturales. Asimismo, se realizarán dos sorteos entre los asistentes y por la tarde habrá una actuación del mago Benji, que también es “Doctor Sonrisa”. Asimismo, se dará una merienda para niños y se ofrecerá a los asistentes refrescos y aperitivos.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?